"Almas endemoniadas" y "cerebros pequeñitos", Murillo arremete contra la prensa independiente

Murillo acusa a opositores de instalar una matriz global para instalar el odio y el temor como una pandemia en Nicaragua.

None
default.png
  • mayo 13, 2020
  • 11:12 AM

Rosario Murillo niega veracidad de videos sobre entierros nocturnos de personas que mueren por Covid-19 o bajo sospechas de tener la enfermedad y arremete contra periodistas.

La sancionada Rosario Murillo acusó a los opositores de Daniel Ortega de promover el odio, veneno y la irracionalidad entre los nicaragüenses y de promover una campaña de temor en relación al impacto del Covid-19 en Nicaragua.

Murillo imploró por el cese de la pandemia por Covid-19 y afirmó que las familias esperarán que esto suceda desde sus hogares.

LEA: Ortega ordena emitir bonos para financiar Presupuesto

“Le pedimos a Dios que cese la pandemia. Implorando el fin de la pandemia, aquí vamos a estar en nuestras casas con nuestras familias, implorando a Dios que cese la pandemia y que se abran los nuevos tiempos”, afirmó Murillo.

Murillo acusó a los opositores del régimen de Daniel Ortega de promover “otras pandemias” que según ella corroe y corrompe los corazones. De igual forma, acusó a los medios de comunicación de crear noticias falsas.

DESENFUNDA CONTRA ANALISTAS Y MEDIOS

Murillo acusó a los medios de comunicación de mentirosos y de pretender apoderarse de todo, “incluyendo el alma de las personas, por eso decimos que son diabólicos”.

“Hay quienes se especializan en crear, lo que decíamos, pandemias de miedo, de odio, a partir de noticias falsas”, apuntó.

La vocera de Ortega desenfundó su furia contra los analistas consultados por los medios de comunicación , sin referirse a alguien en particular, a quienes acusó de apaleadores de mujeres, acosadores de mujeres, incluso de tener techos de vidrio.

“Porque pretenden apoderarse del alma de las personas. En todas partes del mundo. Hay personajes que se venden como los grandes analistas, un poquito que uno rasque en sus currículum, saben que son apaleadores de mujeres, acosadores de mujeres. Ah, pero se venden como los grandes analistas. Los grandes comunicadores”.

Además afirmó que “tienen denuncias al por mayor en las páginas, en las páginas donde las mujeres denuncian, y se venden como los jueces, porque como están hechos de falsedad, precisamente, sus imágenes pretenden ser la de los seres perfectos. Los perfectos analistas, los perfectos comunicadores, los nítidos, pero de nítidos no tienen nada”.

En su intento por deslegitimar el trabajo del periodismo independiente en el contexto de la crisis, Murillo recurrió a calificativos como “cerebros pequeñitos y almas endemoniadas”. 

“Así que tenemos que tener cada vez más cuidado y ojo analítico con los que riegan falsedades, que sabemos que de perfectos o de nítidos no tienen nada. Máscaras y máscaras y máscaras eso es lo que tienen, cerebros pequeños, pequeñitos, almas endemoniadas”, expresó. 

MURILLO CÓMPLICE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Murillos incluso acusó a los analistas de golpear a mujeres, y de erigirse como jueces. A pesar que la vocera de Ortega señaló estos delitos a los que ella considera opositores, su acción la convierte en cómplice de violencia de género.

“Si no que lo digan las mujeres que han sido golpeadas, que han sido amenazadas y acosadas por ese tipo de personajes, que pretenden ser buena gente, nítidos y se autoerigen de jueces, sin juzgarse ellos mismos, sin ver la paja, porque tienen cola larga. Y todos sabemos que todo se sabe en este mundo”, advirtió.

Agregó que “todas esas personas que quieren hacerle daño a Nicaragua, a las familias nicaragüenses son personas techo de vidrio. Rápido se quiebra ese techo de vidrio porque todo se sabe. Cuánto hemos visto en el mundo gente que se ha dispuesto a difamar, calumniar y luego la misma vida les devuelve, les devuelve la ofensa”, indicó.

PANDEMIA DEL ODIO

“Pedimos a Dios por el fin de la pandemia del Covid-19 y el fin de todas las otras pandemias, la pandemia de la irracionalidad, el odio, del veneno. Hay veneno que entra en los corazones y desgraciadamente los correo, los corrompe”,añadió Murillo.

Según Murillo, los opositores del régimen despliegan la pandemia del odio, para paralizar a los nicaragüenses. Asimismo los incriminó de diseñar una campaña de miedo para paralizar a los nicaragüenses.

“Que cesen las guerras, los conflictos, los desacuerdos, las discordias, que cesen, porque la mayor pandemia es el odio, la mayor pandemia del miedo que provoca el odio y el miedo con el que quieren dominar en el mundo, entonces uno enciende el televisor y las imágenes que parecen están diseñadas para que el miedo, el desencanto, parálisis de consuelo, pero bueno la fe a nosotros nos vale”, señaló Murillo.

LEA: Régimen libera casi 3 mil reos en todo el país, pero no aclara si salen presos políticos

La vocera del régimen acusó a los opositores de promover e instalar el temor como una pandemia, motivados por la envidia, los acosos, las avaricias y la negatividad desde matrices globales de comunicación.

“Los malos corazones, las envidias los acosos la avaricia, la negatividad, hay quienes apuestan a instalar temor como pandemia, a instalar temor para que a través del temor dominar en todas partes desde lo que llaman centro globales del poder”, apuntó.

Murillo llamó a sus seguidores a “hacer oídos sordos” a los mensajes que ella considera son destructivos, en referencia a las últimas advertencias sobre el impacto del Covid-19 y agregó “a palabras necias, oídos sordo”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar