Policías Orteguistas asedian al doctor José Luis Borge de la Unidad Médica
Régimen quiere callar a médicos que han alzado su voz y denunciado mal manejo y falta de transparencia en la información sobre el Covid-19.


- mayo 16, 2020
- 07:34 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Régimen quiere callar a médicos que han alzado su voz y denunciado mal manejo y falta de transparencia en la información sobre el Covid-19.
El doctor José Luis Borge, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), y de una de las voces crítica sobre las negligencias cometidas por las autoridades de salud en el manejo del Covid-19 , denunció asedio de parte de la Policía Orteguista este sábado.
El galeno denunció que desde temprano, dos patrullas policiales se apostaron frente a su casa para vigilar cada movimiento que realiza.
LEA: Ejército retiene a 156 nicaragüenses a su retorno de Costa Rica
Desde hace seis meses la sancionada Policía Orteguista han mantenido el acoso y asedio contra el doctor Borge, por su participación en la asistencia médica de las madres de presos políticos quienes realizaban una huelga de hambre en la iglesia San Miguel en Masaya a finales del 2019.
“He sido víctima de acoso en mi casa, incluso mientras estuvimos fuera de la casa, entraron y robaron algunas cosas entre ellas computadoras y memorias usb, me imagino que pensando buscar información de la organización Unidad Médica Nicaragüense”, denunció el doctor Borge.
ACOSO E INTIMIDACIÓN
Agregó que desde entonces la Policía Orteguista lo vigilan en su casa, ya que mientras permanecen las patrullas no pueden salir de la casa.
“No podemos salir ni hacer actividades laborales de ningún tipo, esa es la situación en la que estamos”, afirmó.
LEA: Anciana de 83 años da positivo a Covid-19
El doctor Borge denunció que la Policía Orteguista ponen música de propaganda sandinista en las afuera de su casa con un volumen exagerado para intimidarlo.
Indicó que desde inició la crisis del coronavirus ha denunciando la mala atención en los hospitales, el personal médico contagiado y ha estado exigiendo que el gobierno garantice los medios de protección personal para los trabajadores de la salud.
“La respuesta ha sido amenazas, vigilancia por paramilitares y el acoso policial que actualmente ya cumple seis meses de estar realizándose”, denunció Borge.