El “Campanario de la Paz”, el nuevo capricho de Rosario Murillo para la capital

Rosario Murillo mandó a instalar una campana de más de 7,000 libras de bronce en Managua, lo que promete ser su nuevo sello sobre la capital.

None
default.png
  • mayo 18, 2020
  • 11:17 AM

Rosario Murillo mandó a instalar una campana de más de 7,000 libras de bronce en Managua, lo que promete ser su nuevo sello sobre la capital. El régimen sigue aparentando ser cristiano violando derechos humanos.  

Una campana de 7,590 libras de bronce que se impondrá en el Casco Histórico de Managua es el nuevo invento de Rosario Murillo sobre la capital. La construcción del “Campanario de la Paz”, como ha sido nombrado, inició este lunes en la capital sin que se conozca el monto total del proyecto.

“Esta mañana pusimos la primera piedra del Campanario de la Paz que estaremos inaugurando el 17 de julio. Repicará diciendo que somos hermanos y queremos vivir en paz. Hermosa campana que repicará para tocar el Ángelus cuatro veces al día cada seis horas”, dijo este mediodía la vocera del régimen en su intervención diaria a través de medios oficialistas.

El monumento estará ubicado en la intersección entre la Dupla Norte y la Avenida Bolívar, frente al Monumento al Combatiente Popular.

El régimen continúa utilizando creencias y símbolos religiosos como parte de su estrategia para mostrarse como grandes cristianos aun cuando han sido desnudados como violadores de derechos humanos, agresores de obispos y sacerdotes, represores del pueblo y mantener en la impunidad más de 300 asesinatos desde abril de 2018.

LEA: Ortega y Murillo usan el nombre de Dios en vano, dicen teólogas

“Esa es una estrategia manipuladora de este gobierno. Ellos mantienen un discurso sabiendo que el pueblo es mayoritariamente religioso cristiano. Ellos manejan un discurso queriendo manipular a la gente, un discurso religioso y todo, pero el mismo evangelio dice: por sus frutos lo conocerás. Aparenta ser cristiano violando derechos humanos. Quiere manipular el sentimiento religioso de la gente, pero la gente está clara”, explicó monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua en el reportaje Ortega y Murillo “usan el nombre de Dios en vano”, publicado por La Lupa.

LOS CAPRICHOS DE MURILLO SALEN CAROS

El Campanario de la Paz es uno más de los inventos de la vicepresidenta Rosario Murillo sobre la capital que generan millonarios gastos a la ciudad y del que se saca muy poco o ningún provecho.

LEA: Minsa gasta casi medio millón de córdobas para pagar consultoría a una sola epidemióloga

Su marca insignia son los “árboles de la vida”, unas gigantescas estructuras metálicas cuya instalación costó al menos 25,000 dólares cada una, esto sin incluir el costo energético.

Además, mandó a instalar una fuente luminosa en la Plaza 22 de agosto, cuyo último mantenimiento fue facturado por caso tres millones de córdobas pagados por la Alcaldía de Managua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar