Embajada de Estados Unidos suspende citas de visas de forma indefinida en Nicaragua

La embajada de Estados Unidos suspende el servicio de citas para solicitud de visas de forma indefinida, debido a la crisis por Covid-19 en Nicaragua.

None
default.png
  • mayo 27, 2020
  • 03:56 AM

Estados Unidos tomó la decisión de prorrogar la suspensión de las citas para solicitud de visas "hasta nuevo aviso", debido a la crisis de salud por Covid-19.

La embajada de Estados Unidos informó este martes que el servicio de citas para solicitud de visas queda suspendido de forma indefinida, debido a la crisis sanitaria por Covid-19 en Nicaragua .

A través de un comunicado, la representación diplomática estadounidense, con sede en Managua, anunció la decisión de prorrogar la suspensión del servicio de visado, esta vez sin fecha establecida para su reanudación.

"Debido a la crisis actual de COVID-19, la Embajada de los Estados Unidos ha extendido la suspensión de las citas de visas de rutina hasta nuevo aviso", dice textualmente el aviso.

Además, indican que la suspensión incluye citas para solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante y que "las solicitudes de visa de emergencia se considerarán caso por caso".

Los servicios para ciudadanos estadounidenses no se ven afectados por esta suspensión, añade el comunicado.

COVID-19 EN AUMENTO EN NICARAGUA

Desde el 17 de marzo el consulado en Managua no brinda servicios de visa como parte de “un esfuerzo por cumplir con la recomendación provista por CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de los Estados Unidos) de limitar la cantidad de personas dentro de un local a 50”, según indicó en su momento a través de una nota oficial.

Hasta el 26 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 35 muertes y 759 casos positivos de Covid-19. Las cifras oficiales han aumentado significativamente en los últimos 15 días.

Las autoridades sostienen que el país se encuentra en una fase de contagio de brotes en contactos claramente identificados. No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró el martes en que Nicaragua existe transmisión comunitaria del virus y alertó sobre un "aumento fuerte" a partir de ahora.

La administración de Daniel Ortega no se ha pronunciado sobre las proyecciones de la OPS que formalmente ha solicitado acceso para que una misión de expertos internacionales evalúen en terreno la situación de la pandemia. Hasta el martes, el pedido no había sido respondido por las autoridades nacionales.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar