"Las madres ya no celebran, exigen justicia sin impunidad"
Las madres de los jóvenes asesinados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, exigen justicia sin impunidad, y afirman que la dictadura caerá y pagarán por los crímenes de lesa humanidad.


- mayo 30, 2020
- 11:14 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las madres de los jóvenes asesinados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, exigen justicia sin impunidad, y afirman que la dictadura caerá y pagarán por los crímenes de lesa humanidad.
A dos años de la masacre perpetrada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, las madres de los jóvenes asesinados exigen justicia, reparación y no repetición.
Este 30 de mayo, las madres no celebrarán, sino que conmemorarán dos años de la peor masacre perpetrada contra estudiantes universitarios en Nicaragua.

LIZETH DÁVILA
"Para las madres nicaragüenses la celebración de ese día se convirtió en un día de luto y dolor; a dos años, muchas madres se nos unen a esta triste realidad, a un dolor insuperable, pero a la vez lleno de coraje por la búsqueda de justicia.
Las madres ya no celebran, exigen justicia sin impunidad, la dictadura tiene que caer y pagar por los crímenes de lesa humanidad.
Hoy en día conmemoramos la masacre cometida hacia nuestros jóvenes, aún los lloramos, prohibido olvidar. Para nosotras, las madres, lo importante es mantener viva esa memoria para no olvidar”.

JOSEFA MEZA
Para mi este 30 de mayo, no es motivo de celebración, pero conmemoramos para que el pueblo recuerde, lo asesinó este gobierno y una vez más está demostrando que la vida de los ciudadanos no les interesa. Sean de su partido o no, ya que no aplicó las medidas de la OMS.
Muy triste, porque nuestro corazón sangra como ese 30 de mayo de 2018. Y hoy en día no nos rendiremos por exigir justicia y dar a conocer al mundo la clase de pareja dictatorial y sanguinaria que tenemos.

FÁTIMA VIVAS
"Hoy 30 de mayo, las madres, familiares, esposa e hijos y hermanos de las víctimas asesinadas, seguimos exigiendo justicia y verdad a nivel internacional. A 2 año seguimos luchando por alcanzar la verdad y la justicia que demandamos las madres de nuestros héroes valientes que ofrendaron su vida por cambiar a Nicaragua.
El 30 de mayo fue una fecha de mucha violencia, pero de mucha valentía para el pueblo de Nicaragua que desafió a la dictadura Ortega y Murillo con la madre marcha en donde la dictadura se vio perdido y sin poder parar y controlar al pueblo que exigía la salida de la pareja Ortega y Murillo.
No quedó otra opción que mandarlos a callar a punto de bala, matando a centenares de jóvenes que exigían la salida de Ortega-Murillo y el respeto de nuestros derechos como la libertad de movilización y expresión.
Hoy 30 de mayo para mí es un día de luto y dolor, porque no estamos con nuestros hijos, porque no estamos en nuestro país, porque estamos en el exilio y no hemos alcanzado justicia por los asesinatos, torturas, secuestros, desaparecidos y encarcelados. Las madres y el pueblo nicaragüense no nos vamos a cansar hasta lograr esa justicia. Hoy 30 de mayo, vivan las madres valientes, vivan nuestro héroes".