Rescatan cuerpo del segundo menor ahogado tras naufragio en el lago de Apanás
Tras 30 horas de búsqueda, el cuerpo del niño ahogado el 1 de mayo en Apanás fue recuperado.


- mayo 03, 2025
- 11:56 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El cuerpo del segundo menor que murió ahogado en el lago de Apanás, tras el naufragio de la embarcación en la que habían ido a pescar, fue localizado al amanecer de este sábado, después de más de 30 horas de búsqueda.
La tragedia ocurrió el jueves 1 de mayo en la comunidad Los Robles, municipio de Jinotega, cuando Pedro Contreras Chavarría, de 11 años, y su amigo Joxan Rivas Jirón, de 12, ingresaron al lago en compañía de Uriel Ruiz, de 15.
Según testigos, el bote, en mal estado y sin remos, comenzó a hundirse pocos minutos después de zarpar. Los adolescentes decidieron lanzarse al agua antes de que la embarcacion se hundiera por compleo, pero solo Ruiz logró mantenerse a flote y fue rescatado minutos después por pescadores de a zona mientras nadaba hacia la orilla.
En la misma operación, los pescadores lograron recuperar sin vida el cuerpo de Contreras Chavarría. La búsqueda de Rivas Jirón continuó durante la noche y madrugada, hasta que su cuerpo fue hallado a las 5:00 de la mañana de este sábado cerca del lugar donde ocurrió el naufragio.
Los tres niños residían en la comunidad Datanlí de Jinotega y habían viajado a Los Robles con la intención de pescar con anzuelo en las aguas del lago de Apanás.
Apanás es un lago artificial que se extiende sobre casi 3,000 hectáreas y constituye el principal embalse hidroeléctrico de Nicaragua. Este lugar atrae a turistas y pescadores deportivos, quienes aprovechan sus aguas para la pesca con anzuelo, paseos en lancha y rutas de senderismo.