Un sismo de 4.7 grados sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo se registró a las 12:50 hora local y el epicentro se registró a 15 kilómetros al suroeste de Casares, Carazo.

None
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • mayo 10, 2025
  • 01:13 PM

Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter sacudió este sábado parte del Pacífico de Nicaragua, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).  

El sismo se registró a las 12:50 hora local y el epicentro se registró a 15 kilómetros al suroeste de Casares, Carazo, según el reporte preliminar del Ineter.  

Las autoridades, de momento, no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor, que causó alarma entre algunos pobladores del Pacífico. 

MÁS NOTICIAS | Centros de adicciones en propiedades confiscadas dejarán hasta C$350 millones a una fundación fantasma

Pobladores de Carazo, Managua, Masaya, Rivas y Granada han reportado a DESPACHO 505 el temblor.  

En estos casos se recomienda mantener la calma y despejados los pasillos principales de la vivienda para evacuar en caso de que sea necesario. 

Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar