Adolescente confiesa que mató a su madre en Tipitapa
De acuerdo a reportes preliminares, la discusión que culminó en parricidio, surgió porque la mamá no aceptaba una relación sentimental entre su hija y un joven de aproximadamente 21 años.


- mayo 26, 2025
- 01:04 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La adolescente R. L. V. M., de 15 años, detenida la noche del jueves 22 de mayo en Tipitapa, Managua, confesó ante las autoridades ser la responsable del crimen de su madre, la profesora Maricela del Carmen Mora Barbosa, de 50 años. Según la información policial, la menor admitió haberle quitado la vida propinándole múltiples cuchilladas.
El crimen que conmocionó a los habitantes de Tipitapa, ocurrió entre las 3 y 4 de la tarde del pasado jueves, cuando madre e hija sostenían una fuerte discusión en la casa donde ellas habitaban en el barrio, Loma Verde de este municipio .
En medio de la discusión, la adolescente agarró un cuchillo y le propinó varias heridas en el pecho a su madre, que le causaron la muerte.
Posteriormente, la adolescente se quitó la ropa que andaba, ya que producto del mortal ataque se le manchó de sangre y la guardó en el patio y después se dirigió a un gimnasio.
Luego regresó a la casa a las 7 de la noche y fingió haber encontrado a su madre sin vida, pero las evidencias encontradas en la vivienda la desataron y terminó confesando el crimen.
LEA:Profesora asesinada en Tipitapa eleva a 22 los femicidios en Nicaragua en lo que va del año
De acuerdo a reportes preliminares, la discusión que culminó en parricidio, surgió porque la mamá no aceptaba una relación sentimental entre su hija y un joven de aproximadamente 21 años.
Cabe destacar que la última vez que ocurrió un crimen similar, fue el 10 de julio del 2021, cuando Aracely Vega Lazo, le privó la vida de varias cuchilladas a su mamá Dominga Elena Lazos de 54 años, en el municipio de El Jicaral, León.
Aunque Vega, dijo que su mamá había sido atacada por ladrones, las pruebas, derribaron su versión y fue sentenciada a prisión perpetua.
En el caso de la quinceañera, está será procesada de acuerdo al Código de la niñez y adolescencia que establece con pena máxima 6 años de prisión para adolescentes que cometen delitos graves.
Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando
DonarLo más leído
Noticias relacionadas
