Párroco Francisco Solano de Granada muere por Covid-19 en el Hospital Militar


- junio 09, 2020
- 08:07 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El padre Francisco Solano, párroco de Guadalupe, en Granada, murió la mañana de este martes en el Hospital Militar a causa del Covid-19.
Francisco Solano Anzoátegui, párroco de la iglesia Guadalupe, de Granada, falleció la mañana de este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, adonde había sido ingresado a causa del Covid-19.
Una fuente del departamento de Comunicación de la Diócesis de Granada, confirmó a Despacho 505, que Solano Anzoátegui, falleció a causa de la pandemia.
“Sí, fue por Covid-19. Él murió en el Hospital Militar adonde había sido ingresado con todos los síntomas del Covid-19", detalló la fuente.
El padre Francisco Solano Anzoátegui, muy reconocido por la feligresía granadina, era el director de Cáritas de la Diócesis de Granada.
Esta mañana la Diócesis también confirmó el deceso en su cuenta de Twitter, pero omitió mencionar que el deceso se dio a causa del Covid-19.
LEA: Minsa eleva a 1,464 los casos de Covid-19 y reconoce 55 muertes
A través de redes sociales, diferentes fieles católicos de la Diócesis de Granada han expresado su consternación por la muerte del sacerdote
GRANADA REPORTA 121 CASOS DE COVID-19
El Observatorio Ciudadano de Covid-19 en Nicaragua reporta hasta el 3 de junio al menos 121 casos en el departamento de Granada.
Además, se han registrado al menos 56 muertes sospechosas por coronavirus desde marzo pasado.
Hasta ahora el Observatorio reporta 5,027 casos y 1,114 muertes asociadas a la pandemia.
Sin embargo, oficialmente el régimen de Daniel Ortega solo reconoce 1,464 casos y 55 muertes desde que se reportó el primer caso el 18 de marzo pasado.