Abogada de Madriz declarada culpable por afirmar que vecino murió por Covid-19
La abogada fue llevada a los tribunales de justicia porque supuestamente grabó seis audios en los que afirmaba que un reconocido empresario falleció por Covid-19.


- julio 14, 2020
- 09:20 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La abogada fue llevada a los tribunales de justicia porque supuestamente grabó seis audios en los que afirmaba que un reconocido empresario falleció por Covid-19.
Nicaragua registra el primer caso penal por un delito de injurias vinculado al coronavirus. Ocurrió en Madriz y fue resuelto este martes con un fallo de culpabalidad.
El caso reportado en medios de comunicación oficialistas como un escarmiento a una vecina chismosa, sienta un precedente en el país.
Según el reporte, la acusada es una abogada, cuya identidad omitiremos por respeto a su dignidad.
MÁS NOTICIAS: Los Ortega Murillo, un ejemplo de cómo protegerse desde casa del Covid-19
La causa se presentó el pasado 11 de junio y se resolvió este martes con una sentencia en su contra, porque supuestamente difundió seis audios en los que afirmó que un reconocido empresario de la ciudad había fallecido por Covid-19.
FISCALÍA DEMOSTRÓ RESPONSABILIDAD PENAL
La Fiscalía habría demostrado que la acusada incurrió en la falta penal, además señalan que también alertó a su vecindario no asistir a la vela ni acercarse a la familia.
La misma fuente refiere que el hombre padecía diabetes y murió en su casa. De acuerdo con lo ventilado en juicio el Minsa certificó que falleció por infarto.
Se menciona que en los audios se identifica la voz de la acusada y que como estos circularon en redes sociales la familia del empresario se declaró perjudicada.
La declaratoria de culpabilidad dictada por el juez Luis Alberto Olivares Téllez enfrenta a la acusada a una pena máxima de 200 días multa. Ella pidió la pena mínima que consiste en 50 días multa y el equivalente a la tercera parte del salario mínimo, según lo establecido en el artículo del Código Penal.