Alianza no regresará al diálogo hasta que el régimen cumpla acuerdos
Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica, aseguró este martes que no regresarán a la mesa de negociación con el régimen porque “mientras no tengamos pruebas de que están cumpliendo los acuerdos, no podemos estar llegando a escuchar promesas”.


- abril 23, 2019
- 05:25 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica, aseguró este martes que no regresarán a la mesa de negociación con el régimen porque “mientras no tengamos pruebas de que están cumpliendo los acuerdos, no podemos estar llegando a escuchar promesas”.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó este martes que no regresará a la mesa de negociación con el régimen de Daniel Ortega hasta que cumpla con los acuerdos suscritos en materia de derechos y garantías ciudadanas y libere a todos los presos políticos.
“En lugar de que vayamos a escuchar promesas de implementación, lo que queremos ver son actos de implementación de los acuerdos porque no hay razón alguna para que no los estén cumpliendo. Creemos en el diálogo, pero nosotros nos reintegraremos a la mesa de negociación hasta que el Gobierno dé muestra de cumplimiento”, afirmó el delegado de la Alianza Cívica, Carlos Tünnermann.
Los representantes de la oposición se reunieron con los testigos y acompañantes del diálogo para quejarse por la violación a los acuerdos suscritos de parte del régimen.
LEA: Báez a la Alianza: “No dejen el diálogo, pero tampoco sean flojos”
Según la Alianza Cívica, Ortega sigue incumpliendo lo acordado en materia de derechos y garantías ciudadanas al no permitir el derecho a la manifestación de la gente, manteniendo el bloqueo de la materia prima a los medios de comunicación impresos y al no liberar a los presos políticos.
“Hemos tenido una reclamación ante los testigos, acompañantes y garantes. Hemos informado los incumplimientos de parte del Gobierno, el hecho de que pudo sacar a cerca de 600 presos comunes por indulto. No ha habido cumplimiento a los acuerdos en materia de garantía y derechos ciudadanas. También queremos que haya un protocolo debidamente firmado y que se comprometan darle todos los derechos y garantías a los exiliados”, dijo Tünnermann.
LEA: Negociaciones en riesgo y régimen recurre a “secuestros exprés” de manifestantes
RÉGIMEN DICE ESTAR DISPUESTO A SEGUIR
El canciller Denis Moncada, representante del régimen Ortega – Murillo en la mesa de negociación, reiteró una vez la disposición de su delegación para continuar en el proceso de diálogo.
“Nosotros estamos aquí presentes para continuar en la mesa de negociación, dialogando para cumplir con lo que hemos firmado y para continuar logrando acuerdos con el mismo sentido estricto de responsabilidad de nuestro Gobierno, de cumplir lo que firmamos, de cumplir con lo que nos comprometemos de forma responsable, de forma permanentemente viable conforme a lo que vamos acordando y suscribiendo”, afirmó el canciller Moncada desde el INCAE.
LEA: Rosario de mentiras del régimen sobre plan de retorno de exiliados
Pero Tünnermann reafirma: “Mientras no tengamos pruebas de que el Gobierno está cumpliendo, no podemos estar llegando a escuchar promesas”.