“El demonio anda suelto y quiere herir a los obispos”, afirma Brenes al denunciar más ataques a templos católicos

El cardenal Brenes denunció más ataques y destrucción de imágenes en templos católicos de Nicaragua. “No hemos podido dormir (…) el demonio anda suelto y quiere herir a la Iglesia, a los obispos”, afirma.

None
default.png
  • agosto 05, 2020
  • 04:04 AM

El cardenal Leopoldo Brenes celebró este miércoles su primera misa en la Catedral de Managua tras el atentado registrado el pasado viernes en la Capilla de la Sangre de Cristo, que dejó casi destruida la imagen de 382 años. Ahí, con el cristo calcinado a sus espaldas, el jerarca católico reiteró su postura al afirmar que de una manera “salvaje y terrorista” se atacó a la Iglesia y detalló el drama que se vive a lo interno del clero arquidiocesano.  

“¿De esta pesadilla cuándo vamos a despertar? Muchos de nosotros quizás no hemos podido dormir, otros han dormido unas horas, pero aquel despertarse a las tres, cuatro de la mañana (con) la realidad de la acción que de una manera salvaje y terrorista se ha realizado en nuestra imagen de la Sangre de Cristo”, expresó el cardenal durante su homilía de hoy. 

Brenes denunció que tras el atentado a la Catedral de Managua se han realizado otros ataques a templos católicos del país.  

“Sin duda alguna el demonio anda suelto y quiere herir a la Iglesia, quiere herir a los obispos, a los sacerdotes, religiosas y nuestros fieles”, dijo al reportar destrucción de imágenes y acciones sacrílegas en templos de Los Brasiles, León, en la Isla de Ometepe y El Carmen (capilla de Masaya).  

MÁS NOTICIAS:  Obispos cierran fila contra versión policial por el atentado a Catedral: “Fue un acto terrorista, premeditado y planificado”

Sobre los resultados de las investigaciones sobre el atentado, el líder religioso comentó que “será difícil podre complacer los sentimientos de la opinión pública y de personalidades”.  

Pese a que la comunidad internacional y la sociedad civil nicaragüense han catalogado lo ocurrido en catedral como un atentado contra la Iglesia por su postura de denuncia de las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen en el país, la Policía Orteguista concluyó que el incendio ocurrido en la Capilla de la Sangre de Cristo “no fue intencional, descartándose acción criminal”

https://www.facebook.com/arquidiocesisdemanagua/videos/234103241028630/

NO SE DESCARTA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE 

La Arquidiócesis de Managua no descarta la posibilidad de realizar una investigación independiente sobre el atentado ocurrido en su catedral que dejó destruida la antiquísima imagen de la Sangre de Cristo.   

El cardenal reveló que desde el pasado fin de semana ha estado recibiendo ofrecimiento de parte de expertos internacionales que están dispuestos a viajar a Managua para investigar el atentado, cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan.   

MÁS NOTICIAS: Rosario Murillo acusa a la comunidad internacional de manipular “incidente” en Catedral de Managua

“En este momento no se pueden trasladar hacia Managua técnicos profesionales. Me han estado llamando técnicos profesionales de varios países hermanos, pero en estos momentos de la pandemia no se puede ingresar. Pero a partir de hoy vamos a clausurar, la capilla está cerrada y más adelante vamos a ir tomando ya alguna postura”, explicó este martes en una entrevista con Canal 10.   

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar