Más medallas a trabajadores del Minsa leales a Ortega

Daniel Ortega condecorará a sus cuadros sandinistas aglutinados en Fetsalud y que forman parte de la planilla del Minsa.

None
default.png
  • agosto 07, 2020
  • 08:52 AM

La vocera Rosario Murillo informó que en septiembre próximo Daniel Ortega otorgará la Orden Independencia Cultural Rubén Darío a los trabajadores de la salud para reconocer el trabajo realizado durante la pandemia del Covid-19.

Murillo dijo que Ortega entregará la orden durante las fiestas patrias a representantes del Ministerio de Salud en reconocimiento de la labor desarrollada por los médicos "revolucionarios". Este jueves, la Asamblea Nacional entregó la medalla de honor Asamblea Nacional en Oro a los cuadros sandinistas leales a Ortega en el Minsa.

LEA: Premian a trabajadores de salud leales a Ortega, mientras el sector denuncia negligencia y represión

“Nuestro comandante Daniel está enviando a la secretaría jurídica de la presidencia la propuesta del decreto que otorga y otorgará la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a los trabajadores de salud cristiana y solidaria”, informó Murillo.

La vocera del régimen dijo que será un reconocimiento a los trabajadores de la salud que “han sabido cumplir con la misión y nuestro deber cristiano y solidario de atender sin distingo de raza, condición económica, condición social, religión y sin exclusión a las familias nicaragüenses en toda circunstancia y en todo lugar”.

Sin embargo, Murillo omite que el Ministerio de Salud negó la realización de pruebas del Covid-19 que fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y por el gobierno de China Taiwán, a nicaragüenses que permanecieron varados en la frontera de Peñas Blancas y que ingresaron a territorio nacional después que un organismo no gubernamental de Costa Rica pagara dichas pruebas.

ORTEGA RECONOCE FIDELIDAD DEL MINSA

La vocera del régimen dejó claro que este reconocimiento está dirigido a premiar la fidelidad de los cuadros sandinistas en el Ministerio de Salud que dirige la ministra Martha Reyes, y las antecesoras destituidas: Carolina Dávila y la sancionada Sonia Castro, todas ellas del Fetsalud.

“Esa labor fecunda y misionera que reconoce nuestro presidente (Ortega) con la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío y que expresa o sintetiza el reconocimiento de todo nuestro pueblo, es expresión de la conciencia que tenemos todos y de la conciencia cristiana y revolucionaria de los trabajadores de la salud”, afirmó Murillo.

LEA: OPS insiste en ingreso a Nicaragua: “No estamos para hacer acusaciones, estamos para ayudar”

Murillo reiteró que estos trabajadores sandinista de la salud “han cumplido a Dios, a la patria y al modelo Cristiano, Socialista y Solidario” que impulsa el régimen de Ortega desde el 2007 que volvió al poder.

Desde que se detectó la pandemia en Nicaragua, los médicos fueron objetos de acciones represivas de parte de las autoridades del Minsa que prohibieron el uso de material de protección, incluso despidieron a más de una decena de médicos especialistas que exigieron mascarillas y trajes especiales, hasta fueron denunciados penalmente por criticar el accionar del régimen.

Datos del Observatorio Ciudadanos, reportan que al menos 70 trabajadores de la salud han muerto en Nicaragua desde el 18 de marzo por complicaciones médicas asociadas a la pandemia, cifras que el Minsa maneja a discrecionalidad y con dictámenes manipulados.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar