Diócesis de Estelí denuncia que la Policía “tiene rodeado y preso en su misma casa” a uno de sus diáconos
Antimotines de la Policía Orteguista, a quien la Diócesis de Estelí califica como los “enviados de Satanás” mantienen rodeada la casa del diácono Marcos Herrera, en Ocotal, Nueva Segovia.


- agosto 12, 2020
- 06:55 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Dos unidades de la Policía Orteguista con antimotines armados se ubicaron este miércoles en las afueras de la casa del diácono Marcos Herrera, en Ocotal, Nueva Segovia, a quien mantienen “preso en su misma casa”, denunció la Diócesis de Estelí.
“Nos unimos en oración por nuestro querido hermano el Diácono Marcos Herrera, de la ciudad de Ocotal, a quien la policía tiene rodeado actualmente y preso en su misma casa, junto con su familia. Oramos a Dios y a María Auxiliadora para que lo protejan de las asechanzas del demonio. San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha, y se nuestro amparo contra los enviados de Satanás”, denunció la Diócesis.
La Diócesis de Estelí, cuya jurisdicción también abarca a los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, está a cargo de monseñor Juan Abelardo Mata, uno de los obispos más críticos al régimen de Daniel Ortega.
MÁS NOTICIAS: Arquidiócesis de Managua pide ayuda para restaurar capilla de la Sangre de Cristo
https://www.facebook.com/omniaomnibusfactus/photos/a.102125861438953/168138068171065/?type=3&theaterMarcos Herrera, el diácono, se ha manifestado contra la represión del régimen de Daniel Ortega desde abril de 2018, cuando inició la rebelión cívica. Fue despedido del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría y en mayo de 2018 se le clausuró una farmacia por sumarse a un paro nacional convocado por la Alianza Cívica.
ESCALADA REPRESIVA CONTRA LA IGLESIA
En los últimos dos años, la Iglesia católica ha contabilizado al menos 24 ataques contra sacerdotes, religiosas y templos. Uno de los más graves ha sido el atentado perpetrado el pasado 31 de julio en la Catedral de Managua donde se destruyó la antiquísima imagen de la Sangre de Cristo.
“El Gobierno actual como no ha podido han tratado de manosear la fe, las expresiones de fe católica y el lenguaje y no logran domesticar a la Iglesia católica, por eso nos atacan frontal, como enemigos natos, solo porque estamos al servicio del pueblo y su dolor”, declaró recientemente a Confidencial el obispo de Estelí.
LEA: Régimen intenta silenciar a periodista de radio La Costeñísima
Tras el atentado en la Catedral de Managua el cardenal Leopoldo Brenes ha denunciado nuevos ataques en Masaya, Isla de Ometepe y León.