Sindicalista saca a luz divisiones en el FSLN
Roberto González advierte a Gustavo Porras: “Mañana no salgan lloriqueando que somos nosotros los que andamos promoviendo y provocado la división en el Frente Sandinista”.


- agosto 17, 2020
- 08:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las diferencias por poder entre los brazos sindicales del FSLN vuelven a ventilarse públicamente. Los enfrentados son nuevamente los sindicalistas Roberto González, de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST), y el sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y de Fetsalud, ambos fichas de Daniel Ortega. Este sábado, González acusó a Porras de boicotear una tregua entre ambas organizaciones.
"Mañana no salgan lloriqueando que somos nosotros los que andamos promoviendo y provocado la división en el Frente Sandinista", sentenció González durante un mitín con trabajadores municipales afiliados a la CST, que Porras evade cualquier acercamiento para limar asperezas y lo acusó de promover despidos arbitrarios en las instituciones públicas.
LEA: Eleazar Blandón será repatriado el 27 de agosto
“Dejémonos de babosadas, andan buscando pretexto y puntos para no encontrarnos, para no hablar claro, para no juntarnos todos y hacer un solo esfuerzo”, dijo González frente a su gente.
Las diferencias entre Gustavo Porras y González datan desde el año 2012, cuando Porras propuso a Ortega la unificación de todos los sindicatos sandinistas, bajo la bandera del FNT que dirige el sancionado presidente de la Asamblea Nacional, pero que González no aceptó.
Eso provocó que el actual presidente de la Asamblea Nacional ordenara el despido de sindicalistas de la CST en las instituciones públicas que se opusieran a la unificación, medida que fue respaldada por Ortega y que agrietó las relaciones con Roberto González y la CST.
“Ya estamos probados, ya lo demostramos, tenemos resultados, nadie nos puede pelar la cara, aquí está la verdadera militancia del Frente Sandinista”, se escuchó decir a González en la grabación del encuentro con sus agremiados.
DENUNCIA ABUSOS DE PORRAS
Ayer domingo, el secretario general del CST dijo que habían invitado a Gustavo Porras, al secretario de la Unión de Trabajadores del Empleados (UNE), Domingo Pérez y a Luis Barbosa, coordinador de la Confederación Sindical de Trabajadores “José Benito Escobar”, pero que ninguno asistió.
HABLA DE DIVISIÓN DEL FSLN
“A Gustavo se le dijo que aquí había esta asamblea, por qué no está Gustavo? Por qué no está Luis Barbosa? Por qué no está Domingo Pérez aquí? Aquí estamos cumpliendo la orden de Daniel (Ortega). Mañana no salgan diciendo cualquier pendejada… Mañana no salgan lloriqueando que somos nosotros los que andamos promoviendo y provocado la división en el Frente Sandinista”, afirmó González.
González también acusó a Porras de promover amenazas, atropellos, despidos arbitrarios y de violar las leyes laborales en las instituciones pública, sin embargo, apuntó que no tienen intención de confrontarlo.
LEA: Ortega recibirá US$3.9 millones para hacer pruebas de Covid-19 que seguirá cobrando
“Y no puede seguir habiendo la amenaza, el atropello, el despido arbitrario, la violación de las leyes, los acuerdos a los que hemos llegado… no tenemos ninguna intención de confrontarlos, no estamos aquí para confrontarnos, estamos aquí para decirle a nuestro líder máximo, Daniel, aquí sigue nuestra clase trabajadora fajada, a pesar de todos los problemas”, expresó.
González agregó “mañana que no digan otra cosa, porque estamos siendo claros, honestos, transparentes y sinceros. Queremos unidad para resolver los problemas en nuestras alcaldías, queremos unidad para que los proyectos en la alcaldía lleguen a la población”.