Pugna en el PLC la provocó Arnoldo Alemán, asegura María Haydeé Osuna

Miguel Rosales propuso a María Haydeé Osuna realizar una convención en 60 días para elegir al Comité Ejecutivo a cambio de que retire la impugnación que interpuso en el CSE.

None
default.png
  • agosto 22, 2020
  • 02:49 AM

La división interna en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que mantiene enfrentado a María Haydeé Osuna y a Miguel Rosales por la presidencia de esa organización, fue provocada por Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores, denunció Osuna.

Osuna acusó a Alemán y a su esposa de fraguar un plan para separarla de ese partido, y poner a Miguel Rosales como presidente. La supuesta maniobra política ejecutada por Arnoldo Alemán, antes de la elección de la junta directiva del PLC, fue enviar a los miembros de la Comisión Electoral a sus casas para dirigir él y su esposa la elección del Comité Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: UNAB propone casilla para la Coalición y que el PLC arregle sus problemas internos

“Violaron totalmente los estatutos (…) a la Comisión Nacional, aquí está esta señora y a todos, los mandaron a pasear a sus casas, los quitaron, y quien funcionó como presidente de la Comisión Nacional Electoral, fue Arnoldo Alemán y María Fernanda. Lo que decían, decidían y hacían lo que les daba la regalada gana. No se puede ser juez y parte, por esa razón impugno los resultados de esa convención”, afirmó Osuna.

La expresidenta del PLC dijo que Alemán designó a Martha McCoy para que recibiera toda la información administrativa de su gestión, pero con la orientación fue no recibirla formalmente. “Arnoldo Alemán le dijo no firmes nada”.

CONVENCIÓN A CAMBIO DE IMPUGNACIÓN

Agregó que después de la elección de la nueva junta directiva, ella y su equipo de trabajo agotaron todos los procesos administrativos internos para impugnar las elecciones, pero nunca Martha McCoy nunca les recibió la documentación de impugnación.

Miguel Rosales, actual presidente del PLC, le propuso a Osuna realizar una convención en 60 días para elegir a la junta directiva y con la lista de convencionales del 2019, a cambio de retirar el recurso de impugnación que introdujo en la Dirección de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

LEA TAMBIÉN: Vidente predice el fin del ciclo de Daniel Ortega y su tránsito a “otro plano”

“Yo solo le pido a ella (María Haydeé Osuna) que a cambio de eso retire las impugnación del Consejo Supremo Electoral”, dijo Rosales.

Sin embargo, Osuna rechazó la propuesta de Rosales, argumentando que las decisiones de los convencionales que la respaldan toman decisiones colegiadas.

“Aquí únicamente es partiendo de cero, y que salgan los líderes de los diferentes territorios, eso es lo único que queremos, ese es nuestro reclamo, porque cuando van a la Nacional ahí se va a mover fuerte el palo y ahí van a caer los mangos maduros”, reiteró Osuna.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) pidió al PLC no participar de las mesas de trabajo de la Coalición Nacional, mientras no resuelvan la litis interna en esa organización política, que conlleva a quitar el dedazo de Arnoldo Alemán.

Foto: El Nuevo Diario

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar