Asesinó a madre e hija en Matagalpa y robó todo lo que tenía
Matar a su pareja era algo que el sujeto ya tenía pensando. La Fiscalía reveló en la audiencia que Castellón maltrataba física y verbalmente a Matínez y que, incluso, en alguna ocasión la había amenazado de muerte con cuchillo.


- agosto 25, 2020
- 12:20 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Después de asesinar a Fátima del Carmen Martínez Rodríguez y a la hija de esta de 4 años, Alex José Castellón robó todo lo que había en la vivienda. El hombre volvió a confesar todo este martes en su primera cita en los tribunales de la ciudad de Matagalpa.
Matar a su pareja era algo que Castellón ya tenía pensando. La Fiscalía reveló en la audiencia que el hombre maltrataba física y verbalmente a Martínez y que, incluso, en alguna ocasión la había amenazado de muerte con cuchillo.
LEA TAMBIÉN: Defensoras acusan al régimen de invisibilizar la violencia contra las mujeres
El crimen ocurrió el pasado 20 de agosto en el barrio Sabadell, ubicado en la periferia de la ciudad ubicada en la zona norte del país. Castellón, de 30 años y Martínez , de 29, eran pareja. Ella estaba embarazada de cinco meses.
Según las averiguaciones policiales el hombre la atacó con un trozo de madera hasta causarle la muerte. Lo mismo hizo con la menor.
ROBÓ HASTA LA PENSIÓN DE VIUDEZ
Además de cometer el crimen, el acusado sustrajo de la vivienda un televisor, una plancha, una licuadora, dos pares de aretes, una cadena y un anillo. Al huir dejó los cuerpos debajo de la cama y dejó la casa bajo llave. Él se fue a vender los objetos robados en el sector del mercado Guanuca, por 1,500 córdobas y, luego, se fue a comprar licor y droga.
De acuerdo con el Ministerio Público, el acusado también se llevó 5,000 córdobas, que correspondían a la pensión de viudez que la víctima recibía del INSS, ya que la anterior pareja murió en un accidente de tránsito.
El crimen fue descubierto hasta el día 21 de agosto. Los cadáveres de madre e hija fueron encontrados debajo de la cama. Ese mismo día el sujeto fue apresado en la vía pública.
La Fiscalía le imputó los delitos de femicidio, aborto, asesinato agravado y violencia patrimonial en concurso real.
La jueza Maribel Parrilla, del juzgado Distrito Penal de Audiencias, lo declaró culpable y programó lectura de sentencia para el próximo 31 de agosto.
LEA MÁS: Especial 8 de Marzo
Según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, en lo que va del año la violencia machista ha cobrado la vida de 46 mujeres, de los cuales cuatro se ha registrado en el presente mes de agosto, incluyendo a la madre e hija asesinadas en Matagalpa. No obstante, en las estadísticas policiales solo doce asesinatos de mujeres son tipificados como femicidios.