Familiares de Fátima Rodríguez piden condena de 90 años de cárcel para femicida

“Quiero pedirle a toda la sociedad nicaragüense que no dejemos que se cometa otro crimen como el de mi hermana”, instó el hermano de la mujer, que se encontraba embarazada.

None
default.png
  • agosto 26, 2020
  • 10:34 AM

Los familiares de Fátima Rodríguez, asesinada junto a su hija de cuatro años el pasado 22 de agosto, han pedido mano dura para el femicida Alex Castellón. “Lo que queremos es que haya justicia por el crimen contra mi hermana”, dijo Marvin Antonio Martínez Rodríguez, hermano mayor de la víctima.

Castellón confesó ante las autoridades policiales que asesinó a la mujer y a la niña tras golpearlas en varias ocasiones con un trozo de madera, provocándole traumas craneoencefálicos. Hoy los familiares han pedido en una conferencia de prensa que las autoridades apliquen una pena de 90 de años.  

“Quiero pedirle a toda la sociedad nicaragüense que agarren un poquito del consejo que le voy a dar: no dejemos que se cometa otro crimen como el de mi hermana”, instó el hermano de la mujer, que se encontraba embarazada.

MÁS NOTICIAS: Todo listo para la repatriación de Eleazar Blandón: su cuerpo ya está en el aeropuerto de Madrid

La familia ha cuestionado al Ministerio de Gobernación por rebajar las penas de femicidas.

“Que se condene a los 90 años si es posible. Ahora matan y hacen todo lo que quieren porque en la cárcel de 30 años le ponen 15, se ponen como niñas bonitas allá en la cárcel y están mejor que en sus casas, porque ese demonio no trabajaba, no hacía nada solo vivía de mantenido con mi hermana”, demando el familiar.

El hermano de la víctima recordó el círculo de violencia que vivía su hermana y que culminó en uno de los actos más graves de la violencia machista. La mamá de Fátima, por su parte, narró el dolor que está viviendo la familia y demandó a las autoridades aplicar la pena máxima.

“No es justo que le den una pena menor a la que yo pido para mi hija, todas somos madres y sentimos por un hijo, y lo que hizo este hombre no tiene perdón de Dios. Ya no le llamo persona, le llamo un animal, porque ver esto lo que hizo no es justo y quiero que lo castiguen a como debe ser”, expresó.

La madre de la víctima, Blanca Rosa Urbina, dijo que seguirán luchando para que los niños sigan recibiendo la pensión alimenticia, y pidió el apoyo de los nicaragüenses porque no tienen recursos.

“Ese demonio (hombre) nunca la quiso, miren lo que le hizo, entonces yo quiero que se haga justicia”, añadió, a la vez que alertó de que el femicida pueda no recibir una condena máxima por ser de una familia adinerada.

Este martes, en la audiencia preliminar en Matagalpa, Alex Castellón admitió haber cometido los delitos de femicidio y homicidio.

“Ese día que mató a mi hermana, él lo hizo con sus cinco sentidos para que no digan que andaba loco, enfermo, por droga, él lo hizo con sus cinco sentidos porque yo pasé a las 2:00 p.m. por la casa de ella, él estaba planchando ropa y me sacó de la casa”, recordó.

El hermano de la víctima considera que a la hora que llegó a la casa ya la había asesinado, por lo que amenazó a la pequeña de cuatro años para que no contara del hecho violento,

“Tenía amenazada a la niña, la tenía intimidada que si me decía algo este le podía pegar o no sé qué haría con ella, como no tuvo más valor, la tuvo que matar también", señala.

LEA MÁS: Ortega reemplaza a Edén Pastora y nombra a un desconocido como delegado de Río San Juan

Marvin Rodríguez aseguró que después de irse de la casa de Fátima el femicida mató a la niña.

La víctima nunca denunció ante las autoridades las agresiones que recibía de Castellón, porque este la mantenía amenazada, pese a que los familiares le aconsejaban que lo denunciara.

El femicida amenazaba a Fátima con regalar a los niños si lo denunciaba ante las autoridades. Fátima Rodríguez dejó huérfanos a dos niños que ahora serán criados por los tíos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar