Miguel Rosales: “María Haydée está llena de capricho, no quiere una convención porque no la respaldan”

Miguel Rosales insiste en una convención nacional de liberales para que decidan quién va presidir el PLC, pero María Haydée Osuna dice no. El Consejo Supremo Electoral sigue sin pronunciarse.

None
default.png
  • agosto 29, 2020
  • 05:36 AM

Sigue la litis por la presidencia del Partido Liberal Constitucionalista en un año preelectoral y en medio de presiones de la Coalición Nacional para superar esta crisis entre una de sus organizaciones miembros. Miguel Rosales insiste a María Haydée Osuna que retire las impugnaciones presentadas ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y ofrece “devolver” la presidencia del partido durante 60 días para que sean los convencionales quienes decidan quién quieren que les represente.  

“Lo que le estoy proponiendo a María Haydée es que la litis del PLC la resolvamos entre los liberales y que no necesitamos que los sandinistas (el Consejo Supremo Electoral) decidan en esta litis. Ellos (los sandinistas) van a decidir por un criterio político, a conveniencia y de acuerdo a los intereses de ellos”, explica a DESPACHO 505 el presidente en disputa del PLC, Miguel Rosales.  

Osuna sostiene que el expresidente Arnoldo Alemán maniobró políticamente en la Comisión Electoral de ese partido para imponer a Miguel Rosales como presidente, a quien califica como “un títere”. 

Sobre la propuesta de Rosales, la también respondió dijo en una entrevista con DESPACHO 505 que “la presidenta del PLC se llama María Haydée Osuna, les guste o no”.  

MÁS NOTICIAS: María Fernanda Flores de Alemán queda fuera de la Coalición Nacional, “su nombre generaba polémica”

“¿Qué cree él? ¿Que con eso me va a obligar a hacer lo que él quiere? Está muy equivocado. (…) yo creo que hay que esperar la resolución del Consejo Supremo Electoral independientemente de la resolución, venga a favor de Arnoldo Alemán o a favor de este grupo, porque este grupo no tiene dueño”, dijo.  

Miguel Rosales asegura que, con su respuesta, Osuna “está más segura del Consejo Supremo Electoral, pero no está segura de lo que van a decidir los convencionales, los liberales. Eso es lamentable. Eso ya nos manda a dar una señal de por donde andan las cosas”. 

“La respuesta que ella está dando es una respuesta llena de capricho y de algo así como inconcebible. Solamente se puede explicar esto en el entendido de que ella ya sabe que es el Consejo Supremo Electoral que le puede dar a ella la razón, pero si se le consulta a los convencionales, debe estar clara que los convencionales no están con ella, que no la respaldan”, afirma Rosales.   

PLC COMPROMETIDO FRENTE A LA COALICIÓN NACIONAL 

Miguel Rosales sigue representando al PLC en la Coalición Nacional pese al litigio con Osuna. El bloque opositor ha llamado al partido liberal a resolver su litis pronto y de la forma más democrática posible.  

“Esto nos pone en una situación delicada porque en la Coalición Nacional nos piden que resolvamos esto lo más pronto posible y de la forma más democrática. Ella no quiere hacer caso a esa recomendación, ella quiere que cuatro funcionarios del Consejo resuelvan lo que tenemos que resolver nosotros”, lamenta Rosales. 

MÁS NOTICIAS: Bases del Movimiento Campesino desconocen a Medardo Mairena como su representante

El CSE, dominado por el régimen de Daniel Ortega sigue sin resolver la litis. El diputado teme tácticas dilatorias en pleno año preelectoral.  

“El Consejo ya debería de haber resuelto esto dándole a ella el partido o a Miguel Rosales. Si a mí me lo dan el partido yo igual haré la gran convención nacional. Yo no le tengo miedo a lo que decidan los convencionales, no pongo pretexto ni excusas. Aunque el CSE le entregara el partido (a María Haydée) eso no tendrá ni legalidad ni legitimidad, porque está evadiendo la democracia”, concluye.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar