Expresidente Enrique Bolaños hospitalizado y delicado de salud

El exmandatario Enrique Bolaños Geyer, de 92 años, se encuentra hospitalizado, confirmó su familia. La causa de su ingreso se desconoce.

None
default.png
  • agosto 31, 2020
  • 02:11 AM

El expresidente Enrique Bolaños Geyer (2002-2007) se encuentra hospitalizado y con “la salud quebrantada”, informaron sus familiares este domingo a través de un comunicado de prensa.

Bolaños, de 92 años, se retiró de la política en el 2007 cuando entregó la Presidencia de la República a Daniel Ortega, y desde entonces se ha dedicado a crear una biblioteca virtual que lleva su nombre, desde su casa en el Raizón, Nindirí.

LEA TAMBIÉN: ONU: El desarme de parapolicías continúa siendo una cuestión relevante y pendiente

“Nuestro padre, abuelo y bisabuelo, Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, se encuentra con su salud quebrantada”, informaron sus familiares a través de la página oficial de la biblioteca virtual.

En el comunicado, piden a los nicaragüenses permanecer en oración para la pronta recuperación del exmandatario. “Les pedimos que permanezcamos unidos en oración por su pronta recuperación. Con fe en Dios, esperamos verlo nuevamente al frente de su biblioteca”, señala el comunicado.

BOLAÑOS, ALEMÁN Y EL PACTO

Enrique Bolaños Geyer, llegó a la Presidencia de la República el 10 de enero del 2002, después que su antecesor Arnoldo Alemán lo designara de “dedo” como candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Bolaños era el vicepresidente de Alemán, ambos electos en 1996.

Desde que inició su mandato, Bolaños prometió luchar contra la corrupción que lo llevó a enfrentarse con su propio partido, después que negoció con Ortega y su bancada la desaforación como diputado y exmandatario Arnoldo Alemán, señalados de desviar fondos del erario y acusado por actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: Miguel Rosales: “María Haydée está llena de caprichos, no quiere una convención porque no la respaldan”

Este juicio le permitió a Daniel Ortega hacerse con el control de todos los poderes del Estado, que compartía con el gobernante PLC, después que el Poder Judicial condenara a Alemán, en diciembre del 2003, a 20 años de prisión, pero sobreseído en enero del 2009.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar