Tras mentir a sus votantes, Sophia Lacayo anuncia que se postulará en las próximas elecciones de Sweetwater

La excomisionada de Sweetwater, la nicaragüense Sophia Lacayo, reconoció su culpabilidad por el delito de perjurio, pero aseguró que no se retira de la política.

None
default.png
  • septiembre 01, 2020
  • 11:32 AM

La nicaragüense Sophia Lacayo, excomisionada de la ciudad de Sweetwater, anunció que seguirá en la vida política del Sur de la Florida, luego de haber sido condenada a un año de libertad condicional tras declararse culpable del delito de perjurio.  

“Estoy lista para seguir corriendo en las próximas elecciones y así llevar el mensaje que tengo que llevar a la comunidad con el trabajo arduo. No necesita un puesto político para seguir ayudando a mi comunidad. Esto simplemente es una enseñanza”, dijo Lacayo en conferencia de prensa.

Susy Ribero Ayala, abogada de la Lacayo, aclaró que su cliente “no fue arrestada, nunca estuvo es la cárcel y nunca fue esposada”. 

MÁS NOTICIAS: La nicaragüense Sophia Lacayo es condenada a un año de libertad condicional por perjurio en Miami-Dade

“Ella se declaró culpable de un delito menor. Se trata de un delito menor, casi como un ticket de tránsito. Como condición de la declaración de culpabilidad, sí se le prohíbe tener título oficial por un año, luego de eso ella puede correr por cualquier oficio que ella quiera”, explicó.  

El alcalde de Sweetwater declaró a Telemundo 51 que evalúan demandar a la excomisionada por los 15 meses de salario que recibió mientras estuvo en el cargo.  

https://www.facebook.com/sophia.lacayo/videos/10223314755358217/

MINTIÓ BAJO JURAMENTO  

Las autoridades confirmaron que Sophia Lacayo, excomisionada de Sweetwater, mintió sobre dónde vivía cuando se postuló para el cargo.  

Lacayo había jurado oficialmente que vivía en una casa en Southwest 7th Street, pero el propietario de la dirección verificó que no vivía allí, y las autoridades descubrieron que vivía en una dirección en Miami-Dade no incorporada, reportó el canal NBC de Miami. 

MÁS NOTICIAS: Francisco Bautista Lara, nuevo embajador del régimen ante la Santa Sede

Es un requisito de los estatutos de la ciudad de Sweetwater que un candidato debe residir en los límites de la ciudad para postularse para un cargo.  

“Aquí lo más importante es poder tener ese respaldo para poder seguir caminando en mi futuro político. Estoy aquí para luchar por sus derechos de la comunidad. Mi mensaje es de agradecimiento”, declaró Lacayo.  

Mientras Sophia Lacayo esté bajo libertad condicional no podrá postularse a ningún cargo público y las próximas elecciones de la ciudad de Sweetwater están previstas para el año 2023.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar