Jueza orteguista emite orden de captura contra la esposa de Juan Sebastián Chamorro

Alcaldía de Managua acusa a Victoria Lacayo, a su madre y a su hermana, por defraudación fiscal.

None
default.png
  • septiembre 03, 2020
  • 01:38 AM

Victoria Cárdenas Lacayo, esposa de director ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastión Chamorro, denunció que la alcaldía de Managua inició un juicio penal en su contra y su hermana Gabriela Cárdenas Lacayo, por una supuesta defraudación fiscal de 9.47 millones de córdobas.

Lacayo narró en un video que la jueza orteguista emitió orden de captura contra ella, su madre Victoria Cárdenas Lacayo y su hermana Gabriela Cárdenas Lacayo.

LEA TAMBIÉN: Ortega compromete más a Avilés a su proyecto dinástico

“Estoy siendo acusada ilegalmente penalmente por la alcaldía de Managua, estoy hablando también por mi madre Victoria Lacayo que es viuda y de la tercera edad y por mi hermana Gabriela Cárdenas quien reside fuera de Nicaragua”, dijo Victoria Cárdenas Lacayo a través de un video que circuló Juan Sebastián Chamorro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Jschamorrog/status/1301499224803160064?s=20

Lacayo dijo que el régimen está amenazando a los empresarios “con encarcelarlos si no pagan los reparos que arbitrariamente imponen a los nicaragüenses”. Victoria Cárdenas Lacayo, junto a su madre y su hermana, son propietarias de inmobiliaria Intermezzo del Bosque.

NO CEDERÁN

La alcaldía de Managua acusa a la inmobiliaria que dirige Lacayo de tener ingresos de 325 millones de córdobas entre el 2017 y el 2019, por lo que impuso un reparo de 9 millones 478 mil córdobas.

“Este reparo es absurdo tomando en cuenta que la mayoría de bloques se vendieron desde hace más de 13 años. Se trata de un cobro expropiatorios de falsos ingresos”, apuntó Cárdenas Lacayo.

LEA TAMBIÉN: Ortega: “No podemos decir que ya se acabó la pandemia, no podemos confiarnos”

La empresaria nicaragüense señaló que el juicio impulsado por la alcaldía de Managua obedece a la participación de Juan Sebastián Chamorro en la Alianza Cívica.

“Mi familia se niega a ceder a esta intimidación no solo por nostras sino por muchos nicaragüenses que están siendo victima de este modo de actuar de este régimen”, apuntó Cárdenas Lacayo.

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, aseguró que no se dejarán intimidar de esta nueva forma de acoso que impulsa el régimen de Daniel Ortega desde la alcaldía de Managua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar