Matan a un lagarto dejándole caer una piedra en la cabeza en San Juan del Sur
El lagarto medía más de un metro de largo y desde hace cuatro años tenía como hábitat un sector del río de San Juan del Sur que se localiza entre la desembocadura del estero.


- octubre 07, 2020
- 10:39 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un hombre aún no identificado, mató a un pequeño lagarto que habitaba en el estero de San Juan del Sur, dejándole caer una pesada piedra sobre su cabeza cuando se encontraba en el sector del costado norte del puente que está en la entrada de la ciudad.
Según testigos, el hecho ocurrió a eso de las 7:30 a.m. de este miércoles cuando el reptil salió del río de San Juan del Sur en busca de un lugar que le permitiera captar los rayos del sol por unos minutos para luego regresar al agua.
“El hombre miró al lagarto desde el puente y desde una de las laderas le dejó caer la piedra sobre la cabeza y al ver lo que estaba haciendo le llamé la atención y salió huyendo, pero cuando regresé a mi casa el hombre volvió al lugar para llevarse al lagarto, quizás para comérselo o venderlo”, explicó un vecino.
MÁS NOTICIAS: Crueldad animal en Puerto Cabezas: matan a golpes a un jaguar en peligro de extinción
El crimen se da una semana después de que, en Puerto Cabezas, Caribe Norte, mataran a golpes a un jaguar considerado en peligro de extinción.
QUEDAN TRES LAGARTOS EN EL ESTERO
Lilliam Bellibeth Sánchez, habitante del sector oeste del estero, dijo a DESPACHO 505 que el crimen contra el lagarto, está siendo repudiada por decenas de pobladores de San Juan del Sur. “Este lagarto venía asolearse frente a mi casa y no le hacía daño a nadie y esta mañana nos dio mucha tristeza saber que lo habían matado, ya que era parte del estero y también un atractivo para quienes frecuentan esta zona”, relató.
El lagarto medía más de un metro de largo y desde hace más de cuatro años tenía como hábitat un sector del río de San Juan del Sur que se localiza entre la desembocadura del estero y el lugar donde lo mataron.
“En este trayecto del río la gente lo cuidaba y le suministraba comida, sobre todo, desperdicios de pescado, y convivía junto a otros tres lagartos entre ellos uno que yo cuidaba en mi casa y con esto que sucedió la gente quiere dar con la identidad del hombre que lo mató para que lo castiguen las leyes que protegen a los animales”, explicó.
MÁS NOTICIAS: Campesinos encuentran a un puma en finca de San Jorge
En Nicaragua, la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales Domésticos y Silvestres (Ley 747) se aprobó en el 2011 pero el representante del zoológico nacional, Eduardo Sacasa manifestó que ni la Policía ni el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), la aplican.
“En este caso yo recomiendo a los habitantes de San Juan del Sur denunciar el hecho ante la Policía, para que se deje un precedente en contra de quienes maltratan a los animales”, dijo el activista pro derecho de los animales.