Se forma la tormenta tropical Iota y podría convertirse en un gran huracán en su ruta hacia Nicaragua
En las próximas 36 horas la tormenta podría convertirse en un huracán cuya fuerza se intensificaría en su ruta hacia las costas de Nicaragua.


- noviembre 13, 2020
- 11:27 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó la formación de la tormenta tropical Iota en el mar Caribe, un fenómeno que en los próximos dos días podría convertirse en un gran huracán, mientras se acerca a las costas de Nicaragua y Honduras.
La alerta emitida esta tarde por el Centro Nacional de Huracanes indica que la condiciones son propicias para que la tormenta intensifique su fuerza y en las próximas 36 horas alcance la categoría de huracán.
En el estado actual, el Centro alerta sobre el riesgo de vientos peligrosos, marejadas, tormentas eléctricas y lluvia. Los vientos de la tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) desde el centro.
El pronóstico de intensidad del NHC indica que el sistema se fortalece rápidamente. Adelanta que "será un gran huracán cuando se acerque a la costa de Centroamérica", específicamente del Caribe norte de Nicaragua, donde hace apenas una semana el huracán Eta impactó en categoría 4, para luego degradarse a depresión tropical y adentrarse en territorio hondureño.
https://www.facebook.com/centrohumboldtnic/posts/1549349891941923Según la información actualizada del NHC, el centro de la tormenta tropical Iota se ubicaba a 540 kilómetros del sureste de Kingston, Jamaica, y se desplazaba hacia el oeste-suroeste a 3 mph (6 km / h). Según la trayectoria pronosticada, Iota se moverá a través del mar Caribe central y entre el domingo y el lunes estará cerca de las costas de Nicaragua y noreste de Honduras.