Nicaragüenses en España recaudan ayuda para afectados por huracán Eta

Nicaragüenses en España organizan hablatón en beneficio de los afectados por Eta.

None
default.png
  • noviembre 14, 2020
  • 07:34 AM

Nicaragüenses radicados en España convocan a una jornada de solidaridad a favor de los habitantes de las comunidades afectadas por Eta, que tocó tierra en Nicaragua el pasado 3 de noviembre dejando una estela de destrucción y hambre.

La recaudación de ayuda para los afectados por el fenómeno natural en Nicaragua y Honduras, tendrá lugar este domingo en Madrid, por medio de un hablatón organizado por diferentes organizaciones nicaragüenses en España.

Aracelli Sauceda, miembro de SOS Nicaragua-Madrid, una de los grupos que hacen parte de la iniciativa, informó que el evento se realizará de manera simultánea en los restaurantes nicaragüenses: Los Volcanes, ubicado en la capital española, y El Chamán, situado en el de Alcorcón, en la comunidad de Madrid.

NICAS INVITADOS A APOYAR

En ambos sitios han colocado alcancías y se realizarán sorteos y rifas para promover la colecta de fondos, indicó la activista.

“Por el asunto de la Covid-19, se están tomando en cuenta todas las recomendaciones sanitarias, como es el caso de la capacidad de personas permitidos dentro de cada local, por lo que se ha organizado a través de reservas previas”, explicó Sauceda.

Dijo que la iniciativa del hablatón fue propuesta por mujeres nicaragüenses emprendedoras como Betania Parrales, quien está a cargo de la animación y promoción en redes sociales del evento, con el fin de animar a los nicaragüenses a que se acerquen a los lugares indicados a partir de las 12:00 a.m. a dejar su donativo.

Sauceda informó que lo recaudado será enviado a las familias más afectadas de la región autónoma del Caribe norte a través de contactos previamente establecidos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar