María Fernanda: “Soy de las opositoras que más le chima el zapato al Frente Sandinista”

María Fernanda Flores acusa a María Haydée Osuna de ser aliada del Frente Sandinista tras solicitar su desaforación y destitución como diputada en la Asamblea Nacional y la acusa de "secuestrar" al PLC y "entregárselo" al FSLN.

None
default.png
  • noviembre 26, 2020
  • 05:45 AM

María Fernanda Flores acusó a la diputada María Haydée Osuna de ser “aliada” del Frente Sandinista y el régimen de Daniel Ortega tras solicitar este jueves en la Asamblea Nacional su desaforación y destitución como diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).  

Osuna señaló a Flores de “falta de respeto a la jerarquía del PLC”, del que se declaró como “máxima autoridad”, pese a existir una disputa por la presidencia del partido con el diputado Miguel Rosales.  

LEA: Asamblea Nacional destituye a la diputada María Fernanda Flores

La solicitud de desaforación y destitución de María Fernanda Flores se dio en poco menos de 30 minutos en una sesión plenaria de este jueves y fue apoyada por la bancada del Frente Sandinista.  

“Era de esperarse creo que el Frente Sandinista a través de doña María Haydée Osuna, que es cómplice del Frente Sandinista porque lo hemos visto en su actuar, hemos visto como ha venido trabajando, entregando el partido al Frente Sandinista; y esto es un paso más de lo que el Frente Sandinista le ha solicitado a cambio de reconocerla a ella”, declaró María Fernanda Flores a periodistas tras ser destituida.  

En el mes de septiembre el Consejo Supremo Electoral reconoció a María Haydée Osuna como la representante legal del PLC, pero no definió con claridad a quién reconoce como presidente de ese partido tras la disputa originada con Miguel Rosales, a quien Osuna señala de haber sido designado de dedo por la cúpula del expresidente Arnoldo Alemán. 

La diputada María Fernanda Flores de Alemán camina por la salida del Parlamento tras ser destituida de su cargo hoy, en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

El apoyo de la bancada del Frente Sandinista para destituirla como diputada, según María Fernanda, se debe a su papel de oposición en el Parlamento.  

“Aquí de las opositoras que más le chima el zapato al Frente Sandinista soy yo. Por lo tanto, que hayan quitado mi inmunidad y mi derecho constitucional de la manera que lo hicieron, creo que es una demostración más del tipo de dictadura que vivimos en Nicaragua”, dijo.  

Además, consideró su destitución y pérdida de inmunidad como un acto “totalmente ilegal y arbitrario”. “No me dieron el derecho de hablar, de defenderme, simplemente le permitieron a ella acusarme de todo tipo de falsedades”. 

https://www.facebook.com/despacho505/videos/457142558589496

LOS ARGUMENTOS DE OSUNA 

Según Osuna, María Fernanda ha obstaculizado y bloqueado a la autoridad máxima del PLC y ha violado el mandato a la gran convención del Partido Liberal Constitucionalista, que ordenó la realización de Asambleas Municipales para la elección de cargos directivos.  

“La diputada Flores Lanza al desconocer el mandato la gran convención, que es la autoridad suprema del partido, suspendiendo el proceso de asambleas internas y autonombradándose un cargo interno del Comité Ejecutivo Nacional del PLC para mantenerse en la dirección del partido y seguir gozando del privilegio de nombrar candidatos de elección interna y cargos de elección popular, destruye los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República y en el estatuto primero del PLC que establece que es una organización con vocación republicana y democrática”, señaló Osuna en el plenario.   

María Fernanda acusó a Osuna de ser aliada del Frente Sandinista y secuestrar al PLC para entregárselo al orteguismo.  

“No me extrañaría que después venga con ese mismo de actuaciones en contra del diputado Miguel Rosales o cualquier otro diputado que no está con ella.  Han hecho lo que han querido con mi diputación que fui electa a través del voto de los managuas. Esto solo me da más ánimo, primero por salvar a mi partido, que está secuestrado por María Haydée Osuna que se lo está entregando al Frente Sandinista”, concluyó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar