Salida del PLC de la Coalición a debate hoy en la tarde
Violeta Granera dijo que luego se enfocarán en temas como la consolidación de la unidad opositora.


- noviembre 30, 2020
- 05:51 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La permanencia o la salida del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de la Coalición Nacional será un tema que tratarán de resolverlo “rápido”, dijo Violeta Granera, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional y Azul y Blanco (UNAB) y actual coordinadora rotativa de la Coalición. El encuentro será hoy lunes a las 4:00 p.m.
La salida del PLC de esta organización política opositora al régimen de Daniel Ortega, se da luego del desafuero de la exdiputada María Fernanda Flores de Alemán. Para lograr dicha expulsión las dos fracciones del partido rojo, una liderada por María Haydée Ozuna y otra por Miguel Rosales se aliaron con la bancada sandinista.
Por esa razón, algunos integrantes de la Coalición consideran que el pacto entre el PLC y el Frente Sandinista sigue vivo y consideran que viola el Código de Ética de la organización opositora.
“Eso nos obliga a tomar decisiones para evitar que esos lazos con el orteguismo que estarían construyendo irresponsablemente dirigentes del PLC puedan afectar o contaminar a la Coalición Nacional”, manifestó José Pallais, este domingo.
Granera dijo que luego de discutir el tema de la expulsión o permanencia del PLC, se enfocarán en los temas que realmente importan como es consolidar la unidad genuina “y con principios como los que tenemos en la Coalición”.
ELECCIONES LIBRES
Además abordarán seguir organizándose en todos los departamentos del país para “arrancarle a Ortega elecciones libres que nos permitan salir de la dictadura”.
- LEA: María Fernanda recurrirá contra su destitución “ilegal” como diputada ante la Asamblea Nacional
Expuso que, desde la Unidad Nacional, desde hace meses habían expresado su preocupación por la situación interna del PLC, pero que dentro de la Coalición no habían conseguido los votos ni el consenso necesario para tomar una decisión.
“Sin embargo desde el principio la Unidad Nacional ha dejado claro que esta no es una lucha ideológica que las puertas deben de seguir abiertas para los liderazgos locales del PLC o de cualquier denominación liberal que quieran contribuir con esta lucha que estamos dando desde la Coalición Nacional”, comentó Granera.