María Fernanda Flores acusa a Osuna de dividir a la oposición nicaragüense

El PLC se encamina a quedarse sin aliados, por tercera vez consecutiva, para las próximas elecciones generales, debido a la crisis interna.

None
default.png
  • diciembre 02, 2020
  • 10:36 AM

La crisis interna que enfrentan las cúpulas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que dirigen Arnoldo Alemán y María Haydée Osuna parece no tener una salida negociada. Este miércoles, María Fernanda Flores de Alemán acusó a Osuna de promover la división interna de la oposición nicaragüense.

Según Flores de Alemán, la actual representante legal del PLC, María Haydée Osuna, pactó con el oficialista Frente Sandinista para “dividir a la oposición nicaragüense” y debilitar a esa organización política de cara a los próximos comicios generales previsto a realizarse el 6 de noviembre del 2021.

LEA TAMBIÉN: Coalición Nacional expulsa al PLC en rechazo a “los viejos y nuevos pactos” con Ortega

“Ella (Osuna) pactó con el dictador (Daniel Ortega), eso está más que claro. María Haydée es aliada del Frente (Sandinista) y pretende destruir al PLC”, afirmó Flores de Alemán.

El pasado 27 de noviembre, durante la sesión ordinaria, la diputada Osuna, quien también es tercer vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, solicitó al presidente de ese poder del Estado, el sandinista Gustavo Porras, la desaforación y destitución de María Fernanda Flores de Alemán.

La bancada sandinista respaldó la moción y con 84 votos a favor, despojaron del cargo a la esposa del expresidente Arnoldo Alemán.

PLC A LA DERIVA

Flores de Alemán infirmó que apelaría la decisión de la Asamblea Nacional, porque considera que no se respetó la Ley Orgánica que rige a ese poder del Estado.

LEA TAMBIÉN: “Ya sacamos a toda la cúpula, ninguno quedó”, anuncian directivos del PLC

Este lunes, la Coalición Nacional decidió separar al PLC bajo el argumento de que carece a legitimidad democrática ya que no hay una ruptura evidente del pacto con Daniel Ortega.

Esta sería la tercera vez que el PLC se encamina a una justa electoral dividido, como resultado del lastre de corrupción que representa la cúpula que dirige el presidente honorario Arnoldo Alemán.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar