"Ortega nos mantiene presos en nuestras casas", denuncia líder campesino
Freddy Navas y Miguel Mora denuncian orden de "casa por cárcel" en sus viviendas. El objetivo es impedir que la oposición se organice, dijo el líder campesino.


- diciembre 05, 2020
- 05:15 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El líder campesino y exreo político Freddy Navas desde hace tres meses sufre "casa por cárcel" los fines de semana. Denuncia que agentes policiales se afincan frente a su vivienda y le impiden su derecho a movilizarse. Según Navas él es víctima de una etapa represiva ordenada por el régimen de Daniel Ortega y que tiene como objetivo impedir la organización de la oposición de cara a las elecciones generales, programadas para noviembre del 2021.
“A once meses de ir a elecciones nacionales Ortega ha intensificado el asedio policial en contra de los opositores: a unos los tiene con ciudad por cárcel y a otros como en mi caso nos mantiene presos en nuestras casas”, asegura Navas, quien es fundador del Movimiento Campesino.
Navas, de 55 años, explicó que durante los últimos tres meses desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche una patrulla policial se estaciona en su casa, en el anexo de Villa Libertad, de Managua, para vigilarlo. Asegura que entre los días jueves y domingo la situación es peor, porque no lo dejan salir ni a la pulpería y tampoco permiten que reciba visitas.
ABUSO DE AUTORIDAD
“Cuando les pregunto por qué tanto asedio, ellos sólo saben decir que son órdenes de arriba, pero yo no creo que nuestro señor Jesucristo sea quien dé esas órdenes, más bien creo que vienen del infierno”, dijo con ironía.
Contó que incluso cuando ha ordenado comida y otro producto a domicilio "los policías no dejan que el motociclista entregue el pedido y tampoco que salgamos a recibirlo".
“Este asedio que a diario vivimos en nuestras casas, no lo van a detener y se le ha propuesto a la Alianza Cívica, a la Coalición Nacional y a los diferentes movimientos de la oposición que se haga una carta enérgica denunciando ante organismos internacionales como la OEA, Unión Europea y embajadas acreditadas en el país, porque así no se puede ir a elecciones, ya que el régimen no permite que uno salga a la pulpería, menos a organizarse”, reveló.
También expuso que el asedio policial en su vivienda afecta y limita los derechos de su familia y expresó especial preocupación por el daño sicológico que esa situación está provocando a su nieta de nueve años.
MIGUEL MORA SE SUMA A LISTA DE ASEDIADOS
El periodista Miguel Mora, miembro de la Coalición Nacional denunció este sábado asedio policial en su vivienda. Oficiales de la sancionada Policía Orteguista ingresaron al residencial Los Almendros, en carretera a Masaya donde reside, y bloquearon con una patrulla la salida de la camioneta de Mora.
Un capitán le confirmó a Mora que él no podía salir pues "por el momento estamos haciendo un trabajo" y no especificó el tipo de trabajo, reportó 100% Noticias, propiedad del periodista.