Policía Orteguista amenaza a opositora en Somoto por colocar en su casa un mural sobre derechos humanos

La Policía Orteguista llegó a la casa de una mujer en Somoto para pedirle que retirara un mural sobre derechos humanos que colocó en sus paredes. Son “acciones para poner zozobra ante la población”, le dijeron.

None
default.png
  • diciembre 13, 2020
  • 07:22 AM

Ocho agentes de la Policía Orteguista llegaron hasta la casa de Hellen Alfaro, opositora al régimen de Daniel Ortega en Somoto, Madriz, para ordenarle que retirara de inmediato un mural sobre derechos humanos que había puesto en la fachada de la vivienda por considerarlo “acciones que provocan zozobra ante la población”.  

En videos difundidos en sus redes sociales se observa cómo la opositora encaró a los agentes de la policía que se colocaron alrededor de la casa para intimidar, fotografiar y amenazar a la ciudadana.  

“Estamos claros que ustedes hacen acciones para poner zozobra ante la población. Nosotros venimos a decirle que se abstenga. Le pedimos que quite el mural, es que lo tiene a la vista y paciencia de todo mundo y vamos a lo que dice”, dijo un agente a la opositora. 

MÁS NOTICIAS: Férreo control a la publicidad: dolarizan cobros, controlan mensajes y sangran a pulperías en la Ley de Rótulos

https://www.facebook.com/despacho505/videos/1053792201754544

El mural colocado en la casa de Alfaro enumera los derechos humanos y artículos de la Constitución Política que viola el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua como el derecho a la vida, la libre expresión y la libre circulación.  

“Vienen a mi casa a pedirme que yo quite lo que yo quiera poner en mi casa, lo que yo pienso, entonces no estamos en un país libre. Estoy en mi casa, yo no le puedo quitar a usted que quite la bandera del Frente Sandinista porque es su posición, pero en mi casa mando yo”, les contestó la mujer.  

— Le pedimos que por favor lo quite—, insistían los agentes. 

LEA: Nicaragua toca fondo en derechos humanos: Ortega viola al menos 25 de los 30 artículos de la Declaración Universal

El mural sobre derechos humanos y violaciones cometidas por el régimen de Daniel Ortega que la ciudadana Hellen Alfaro colocó en su casa. Foto: Cortesía / Despacho 505.

JORNADA REPRESIVA

Este domingo la Policía Orteguista ha continuado con su jornada de asedio e intimidación a opositores en Nicaragua.

En Nueva Guinea, la ciudadana Elba Rivera denunció que su casa ha sido rodeada por la Policía y se ha impedido su libre circulación.

En Nueva Guinea, este sábado fue detenido Orlando Campos, coordinador municipal de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

El opositor fue arrestado tras organizar un almuerzo de fin de año con amigos opositores. La casa de Raúl Oporta, otro opositor de este municipio, también fue asediada.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar