Tiktoker Kevin Monzón acusa a vocero policial de torturarlo mientras estuvo preso

El tiktoker Kevín Monzón denunció que entre los torturadores que lo golpearon en el distrito 5, está al comisionado general Jaime Vanegas.

None
default.png
  • diciembre 27, 2020
  • 04:01 AM

El adolescente Kevin Monzón, quien graba videos de Tik Tok críticos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunció este sábado que mientras estuvo retenido en la estación 5 de Policía, en Managua, fue golpeado por el Inspector General, Comisionado General Jaime Vanegas.

En la denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, Monzón incluso señaló a Vanegas de amenazarlo con acusarlo por tenencia de marihuana.

Kevin Monzón estuvo preso más de 48 horas en las celdas policiales del Distrito 5 de la capital, sin que existiera una orden de captura en su contra, acción que fue considerada como ilegal, por parte de la abogada Yonarqui Martínez.

LEA TAMBIÉN: El tiktoker Kevin Mozón fue nuevamente apresado y aislado por la Policía Orteguista

"Este es el jefe de la policía sandinista. Este es uno de los que me golpearon, y me decía que nunca iba a volver a ver a mi mamá, este señor, procedió y me decía que, me habían encontrado marihuana en mi bolsito para abrirme una acusación en mi contra", denunció el tiktoker.

https://twitter.com/KevinMonzn11/status/1343024987075129344?s=20

DENUNCIARÁ ARBITRARIEDADES

Monzón estuvo preso entre el 31 de julio y el 9 de agosto del presente año tras ser acusado de supuestas amenazas en perjuicio de un simpatizante sandinista. Por orden de un juez, el muchacho enfrentó el juicio bajo libertad condicional que lo obligaba a presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales. Sin embargo hace un mes el joven de 17 años fue declarado no culpable de ese delito.

El tiktoker ha mantenido su posición crítica y desafiante al régimen de Daniel Ortega, en agosto cuando fue devuelto a su casa bajo libertad condicional lo anunció a través de un video difundido en la popular red social en la que expresó:  “Podrán encarcelar nuestra alma, pero nuestro espíritu de luchar siempre seguirá firme”.

LEA TAMBIÉN: EE.UU advierte a Ortega que cambie de rumbo o “no dudará en imponer más sanciones”

Monzón señaló que continuará denunciando las arbitrariedades cometidas por la dictadura sandinista, porque es "imposible callar viendo cómo masacran, secuestran al pueblo, entiendan que cuando la dictadura te va asesinar no te pide cédula", denunció Monzón.

"La dictadura no me soporta, porque les digo la verdades en su cara, no me quedo callado, digo lo que siento, seguiré siendo su dolor de cabeza, perros", afirmó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar