Rosario Murillo señala a Donald Trump de promover la violencia en los EE.UU.

Murillo acusa a Trump de promover la violencia y el odio en los Estados Unidos y develar la forma con la que se hace política en norteamérica.

None
default.png
  • enero 07, 2021
  • 09:10 AM

La sancionada Rosario Murillo tildó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de racista y supremacista y de promover, exaltar e impulsar el odio, la violencia, la exclusión y la agresión en ese país y de derrumbar el mito de la perfección democrática.

Murillo dijo que Trump promovió el asalto al Capitolio este miércoles, en una manifestación de la hipocresía que reina en las altas esferas políticas norteamericana.

"Lamentablemente el mundo asistió a una exhibición cruel, grotesca y hasta mortal, porque hubo muertos. Policía heridos y civiles muertos, de lo que nosotros llamamos la ceguera del odio", dijo Murillo este mediodía.

LEA TAMBIÉN: “La policía está botando las puertas de mi residencia”, la denuncia urgente del periodista Aníbal Toruño

Agregó que la toma al Capitolio, es un reflejo de "la arrogancia, la vanidad que son propias del racimos y el supremacismo de los Estados Unidos en su expresión de Poder Ejecutivo".

El régimen de Daniel Ortega ha acusado al gobierno norteamericano de financiar y promover el terrorismo en Nicaragua, y de promover un golpe de Estado contra la administración sandinista.

La administración de Trump ha sancionado a 27 funcionarios de Ortega, incluyendo a Murillo, y 8 empresas, a quienes señala de actos de corrupción y de violación de los derechos humanos en Nicaragua.

"Nos quedamos viendo y pensando, y reflexionando a donde está la violencia, a donde ha estado la violencia, adonde han estado las políticas que promueven odio, violencia, discriminación, exclusión, agresión, a donde han estado. Y vimos y pensamos y reflexionamos y sobre todo nos sentimos en solidaridad activa con el pueblo de los Estados Unidos", reiteró Murillo.

DERRUMBE DE LA DEMOCRACIA

La vocera señaló que los hechos acaecidos ayer no es más "que el derrumbe del mito de la perfección, la violación de la ley, del irrespeto a los principios democráticos que tanto se ufana los Estados Unidos en pregonar".

La sancionada vocera gubernamental criticó la polarización provocada por el mandatario Donald Trump que no acepta los resultados electorales en el que resultó electo Joe Biden.

LEA TAMBIÉN: El Congreso valida el triunfo de Biden y Trump acepta la transición

"Y vimos… la hipocresía en algunas esfera, en altas esfera, vimos y confirmamos como reina la hipocresía, el pueblo norteamericano se avergonzaba de esa exhibición de violencia, de negación, de irrespeto a las leyes y de sus propios procesos reflejando la profunda crisis que hay en esa sociedad donde ha resurgido el racimos y el supremacismo de la manera más atroz", reiteró.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar