Policía Orteguista asedia casas de opositores

Agentes represores se plantaron en las viviendas de dirigentes políticos en Masaya, Managua y León.

None
default.png
  • enero 09, 2021
  • 10:27 AM

Patrullas de la Policía Orteguista han mantenido bajo asedio las viviendas de líderes opositores en los departamentos de Managua, Masaya y León. Al excarcelado político Ariel Antonio Icaza los agentes le catearon la casa y robaron equipos móviles. 

El opositor denunció a 100% Noticias que unos 15 oficiales antidisturbios  se presentaron para preguntarle si tenían armas. “Estuvieron como media hora, se llevaron celulares de mis hijas y de la mamá de mis hijas, los tres celulares se los llevaron", comentó. 

El régimen de Daniel Ortega, que ha aumentado la represión en las últimas semanas, ordenó también que se asediara a los excarcelados políticos Eder Muñoz y Maribel Rodríguez, en Masaya.

LEA MÁS: Sayra Laguna, excampeona centroamericana de judo se reinventa en medio de la crisis

"Buscan como intimidarnos y que bajemos la cabeza,  no por liderazgo, sino que por la fuerza de nuestra lucha, ellos le temen por lo que representan y creo que de cara a las elecciones el asedio es constante y más seguido'', declaró Muñoz al medio digital Nicaragua Actual.

Por su parte, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció la tarde de este sábado que miembros de esta organización fueron víctimas de asedio por parte de la Policía Orteguista en la ciudad de Managua.

Luis Arias Flores, presidente municipal de Managua de CxL, indicó que junto a junto a Marcia Sobalvarro, presidenta departamental sostenían una reunión con los dirigentes del Distrito Tres de Managua, cuando motorizados y una patrulla de la Policía con unos siete oficiales, llegaron y se ubicaron frente a la vivienda donde sostenían el encuentro.

Arias Flores comentó que una persona de civil comenzó a tomar fotos a las placas de los vehículos que estaban estacionados y luego llamó a la dueña de la vivienda donde se desarrollaba el evento y “le pidió que sacara a los niños que había en la casa, con qué objetivo, no sé, la muchacha se puso nerviosa y sacó a sus niños”.

En ese momento decidieron suspender la actividad y los participantes optaron por irse de la vivienda, pero fueron perseguidos por motorizados, que lograron perder en uno de los barrios de Managua. 

https://twitter.com/Darwin94M/status/1347988121875525633?s=20

“Es parte del juego (el asedio) que tiene el régimen para que la gente no se organice y para que la gente les tenga miedo y nadie se logre organizar para unas eventuales elecciones en noviembre”, expuso Arias. 

MÁS NOTICIAS: Asamblea orteguista aprobará la pena de cadena perpetua el próximo 18 de enero

Desde hace meses la Policía mantiene bajo asedio las actividades que realizan los miembros de este partido político. En diciembre, en la casa municipal ubicada en Bello Horizonte, los jóvenes se reunieron y llegaron como cinco patrullas y motorizados a asediarla. 

Ese día recuerda Arias, se salió y le preguntó a la comisionada que andaba al mando de las unidades qué pasaba y ella les respondió que la presencia policial era para evitar que “alzaran banderas y consignas en contra de su comandante, de su presidente (Daniel Ortega)”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar