Ortega nombra a hijo de Francisco Campbell como embajador de Nicaragua en la India

Desde que Ortega retornó al poder en el 2007, ha premiado la fidelidad de sus allegados, y a los familiares de éstos, con cargos públicos. El último nombramiento es el del hijo de Francisco Campbell.

None
default.png
  • enero 18, 2021
  • 06:13 AM

El dictador Daniel Ortega nombró hoy como nuevo embajador de Nicaragua ante el gobierno de la India a Michael Campbell Hooker, hijo del actual embajador en Washington, Francisco Campbell, y sobrino del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Lumberto Campbell.

El acuerdo presidencial 04-2021, firmado por Ortega, deja vigente el nombramiento de Campbell Hooker como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua en Nueva Delhi.

Desde que Ortega retornó al poder en el 2007, ha promovido e impulsado el nepotismo en las diferentes instituciones públicas, colocando no solo a sus hijos y sus esposas, sino también a sus colaboradores cercanos en cargos claves.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Hacienda hace campaña a favor de Ortega y anuncia intención de recaudar más impuestos en 2021

En septiembre del 2019, Ortega nombró a Miriam Hooker, esposa de Francisco Campbell, como encargada de negocios y cónsul general, también nombró a Mabel Leilani Campbell Hooker, hija del embajador de Nicaragua en Washington, como la agregada de prensa y cultura.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En el 2020, tras la muerte del director de Telcor, Orlando Castillo, Ortega nombró a Nahima Janet Díaz Flores, hija del actual director general de la Policía Orteguista, Francisco Díaz, como la nueva directora de Telcor.

Anteriormente había nombrado a Tania Díaz Flores como viceministra del Ministerio de Transporte e Infraestructura. Tanto Nahima Janet y Tania, son hermanas de Blanca Díaz Flores, esposa de Maurice Ortega Murillo, director de Canal 13.

Ortega también mantiene en el cargo de magistrada electoral a Norma Moreno, hermana del secretario general de la alcaldía de Managua y brazo derecho de Rosario Murillo, Fidel Moreno.

También mantienen como magistrado de la Corte Suprema de Justicia a Gerardo Arce Castaño, hermano del asesor presidencial para temas económicos, Bayardo Arce.

INICIÓ CON SUS HIJOS Y NUERAS

Esta práctica no es nueva en la gestión de Ortega, ya que también sus hijos forman parte del dominó político, entre los que destacan Rafael Ortega Murillo, quien es su secretario privado. Laureano Ortega, asesor presidencial para Inversiones; Camila Ortega, directora de Economía Creativa.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua se sumará a siete países de América Latina que aplican la cadena perpetua

En relación a sus nueras, Ortega mantuvo como apodera general de DNP Petronic a la exesposa de ´Payo´ Ortega, Yadira Lets. También mantiene en el cargo como directora de la Cinemateca Nacional a Idania Castillo, ex esposa de Juan Carlos Ortega Murillo.

En el Instituto de Turismo (Intur), la esposa de Daniel Edmundo Ortega, director de Canal 4 y coordinador de los medios oficialista, Mara Vanesa Totti, ocupa el cargo de directora de desarrollo turístico.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar