Desconocido "abandona" cargamento de 1.9 millones de dólares en Nueva Segovia
La Policía Orteguista reportó otro “golpe al narcotráfico” sin presentar un solo detenido. En Nueva Segovia incautó casi dos millones de dólares: un desconocido al que daban persecución “abandonó” el cargamento.


- marzo 08, 2021
- 07:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Tres días después del operativo, la Policía Orteguista informó este lunes la incautación de 1 millón 966 mil 990 dólares en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia, lo que describe como un “golpe” al narcotráfico, aunque el dinero fue “abandonado” por un desconocido.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que la incautación se realizó el pasado viernes en el kilómetro 252 de la carretera Ocotal – Jalapa, en Nueva Segovia.
La versión policial indica que en un retén se perfiló una camioneta marca Mahindra, color blanco “cuyo conductor desatendió señal de alto y se dio a la fuga, siendo perseguido por patrulla policial que encontró el vehículo abandonado en el kilómetro 254, comunidad Orosi".
MÁS NOTICIAS: Régimen receta “casa por cárcel” a las mujeres en Nicaragua este 8 de marzo
El botín estaba oculto en un compartimento de fabricación artesanal debajo de la tina, encontrando 70 paquetes que contenían 1 millón 966 mil 990 dólares.
MÁS QUIEBRES SIN DETENIDOS
El año pasado la Policía realizó otros millonarios quiebres de droga y dinero al narcotráfico. Sin embargo, la constante ha sido presentar la droga y el dinero a los medios de comunicación sin presentar detenidos.
Las autoridades de Nicaragua ejecutan una estrategia que denominan “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales.
MÁS NOTICIAS: Desconocidos “abandonan” cargamento de 5,5 millones de dólares en cocaína en Diriamba
Para ejecutar dicha estrategia, las autoridades nicaragüenses mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, así como con Estados Unidos, México y Rusia.
Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Sudamérica y que luego se traslada a Norteamérica donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.