Juan Caldera desafía al régimen de Ortega por interés de importar pollo y huevo
Caldera ha sido uno de los comerciantes que más se ha beneficiado con las autorizaciones que ha otorgado el Mific para la importación de pollo americano.


- marzo 20, 2021
- 12:44 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El fanático sandinista y comerciante, Juan Caldera, propietario de Pollos Caldera, acusó al ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, de favorecer al gran capital en la comercialización de pollo y huevo con precios altos, y de desamparar a los miles de nicaragüenses que viven en extrema pobreza.
Caldera dijo que los ministros desinforman al dictador Daniel Ortega, con informes manipulados, que no reflejan la realidad que viven miles de familias. Incluso, especuló que el ministro Orlando Solórzano recibía coimas de parte de la empresa privada.
LEA TAMBIÉN: Vacunados contra el coronavirus no deben bajar la guardia: Lo que debe saber sobre la inmunización
“Ministros de m..., salgan a los mercados, a las pulperías y vean como sufre el pueblo, vean, ellos pasan los informes al presidente Daniel Ortega y todo esta bien, para ganarse los aplausos, pero nada esta bien, los precios están altos, los precios del pollo, son ministros m...”, señaló el comerciante.
Caldera borró el video, después que se viralizó. El comerciante de pollo y huevo ha sido favorecido por el régimen de Daniel Ortega desde noviembre del 2011, para la importación de pollo y huevos procedentes de los Estados Unidos y Honduras, a pesar de la protesta del sector privado y de las plantas avícolas.
“A la m... el discurso y busquemos como autorizar las importaciones de pollo y las importaciones de huevos, que vengan a bajar los precios nacionales (…), el ministerio de la economía la esta encabando, el ministerio de economía está protegiendo al gran capital y los 6 millones de nicaragüenses que, que nos coma el perro, brother ya es demasiado esta m..., puede bajar el pollo si ustedes autorizan importaciones de pollo”, reiteró.
EMPLAZA A SOLÓRZANO
Caldera acusó a Solórzano del incremento en el precio de la carne de pollo y los huevo en Nicaragua. Esta semana la cajilla de huevos se cotizaba en el mercados oriental en 150 córdobas y en 40 córdobas la libra de pollo.
LEA TAMBIÉN: Ortega se prepara para comercializar buses donados por Rusia, como en 2012
"Señor ministro, usted tiene los mecanismos para autorizar las importaciones de pollo y de huevo..., si quiere le leo el inciso de la ley, civil y económica de Nicaragua..., ya deje de estar preocupado por cuanto se gana la industria avícola, y preocúpese por el verdadero problema que tiene el consumidor", señaló el comerciante.
Caldera pujó para que el Mific le autorice la importación de pollo y huevo, porque considera que solo está favoreciendo a cuatro empresas avícolas en Nicaragua.