Despliegue policial en el aeropuerto de Managua por la salida de tres precandidatos presidenciales
Luis Fley, Medardo Mairena y George Henríquez sostendrán reuniones con los nicaragüenses residentes en Miami.


- abril 09, 2021
- 09:04 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista desplegó una batería de agentes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la salida de tres precandidatos a la Presidencia de Nicaragua. Luis Fley, Medardo Mairena y George Henríquez viajaron la tarde de este viernes a Miami, Estados Unidos.
A los tres políticos los oficiales de Migración les retuvieron sus pasaportes y no brindaron explicaciones. "Se nos llevaron los pasaportes y no las han entregado, estamos en la Dirección de Migración, no ha dicho por qué", expuso Henríquez, a Despacho 505, cuando se encontraba en el área de ingreso de pasajeros.
Luego de más de media hora, lograron ingresar al área de abordaje. "Estamos en espera de abordar", expuso Fley.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua pide ayuda a la Interpol para ubicar al menor que fue rescatado en Estados Unidos y de su madre
Los tres aspirantes a la presidencia viajaron a Miami, a sostener reuniones con miembros de la comunidad de nicaragüenses residente en ese ciudad indicaron miembros del Movimiento Campesino que llegaron a despedir a los políticos.
El abogado Pablo Cuevas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se presentó a realizar acompañamiento a la salida de los tres políticos.
EXPONDRÁN LA REALIDAD QUE VIVE EL PAÍS
Fley, declaró a Despacho 505, que su viaje obedece a una invitación de la diáspora nicaragüense quienes quieren escuchar de primera mano la situación que se vive en el país.
"Les vamos a decir la realidad de lo que estamos viviendo y esta (la retención de sus pasaportes) es una de las realidades", expuso Fley, y añadió que explicarán a los nicaragüenses que han hecho los esfuerzos para unificar a todos los bloques de la oposición.
LEA TAMBIÉN: Coalición Nacional busca proponer candidatos a magistrados electorales
George Henríquez es aspirante a la presidencia por el partido regional Yatama; Medardo Mairena, por el Movimiento Campesino y Luis Fley por el movimiento Fuerzas Democrática Nicaragüense (FDN). Las tres agrupaciones forman parte de la Coalición Nacional, uno de los bloques opositores al régimen de Daniel Ortega.
Durante la cobertura un equipo periodístico de La Prensa fue retenido por la Policía y al periodista le quitaron el celular cuando realizaba una transmisión en vivo, pero posteriormente se lo entregaron.
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, condenó las "acciones de represión sistemática contra activistas de oposición y periodistas, estos hechos constituyen violaciones a los derechos y libertades de las y los nicaragüenses".