Meylin Obregón cuenta los días para reencontrarse con su hijo en Estados Unidos
"Tanto que sufrimos, pero al fin el Señor nos va a dar la oportunidad de estar nuevamente juntos”, declaró la mujer a Univisión.


- abril 23, 2021
- 06:32 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Meylin Obregón, la migrante nicaragüense y su hijo, quien fue encontrado el 1 de abril en un desierto de Texas, Estados Unidos, podrían reencontrarse en los próximos días. El menor cumplió este jueves la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
Obregón fue liberada el pasado 14 de abril por sus captores en México, quienes la secuestraron a finales de marzo de este año cuando intentaba ingresar junto a su hijo de manera ilegal a Estados Unidos.
Meylin se encuentra en el albergue Providencia en San Benito, Texas, donde le dieron amparo y protección mientras su hijo se encuentra en un hogar para menores en Brownsville. Mientras llega el momento del reencuentro, la mujer se dedica a hacer dibujos como una forma de terapia, declaró a Univisión Noticias. "Él está ansioso (el niño) también por verme. No ve la hora de mirarme", comentó.
Las autoridades estadounidenses no han dado una fecha para el reencuentro, pero no había podido ser por la cuarentena obligatoria en la que estaba el menor. Ahora que el periodo de resguardo ha sido cumplido, la madre espera que se dé en los próximos días.
Meylin habitaba en la comunidad de Monte de Oro, en el municipio de Muelle de los Bueyes. Inició su viaje Estados Unidos el pasado 7 de febrero junto a su hijo de 10 años huyendo de la violencia doméstica que vivía de parte de su pareja.
"Me siento con una alegría, no pudiera explicarla, como de alegre, por fin, tanto que sufrimos, pero al fin el Señor nos va a dar la oportunidad de estar nuevamente juntos”, expuso Meylin durante la entrevista
LEA TAMBIÉN: FSLN consulta su reforma electoral con partidos zancudos y viejos aliados

UN CASO MEDIÁTICO
El caso del menor nicaragüense se conoció cuando un oficial lo encontró caminando en una zona desértica de Texas. Pidió ayuda a un policía fronterizo, quien grabó el momento y se viralizó en las redes sociales. Luego se conoció que el menor viajaba junto a su madre y que en el intento por cruzar la frontera con Estados Unidos fueron deportados y secuestrados.
El tío del menor Misael Obregón declaró en su momento que al niño lo dejaron libre luego de pagar el rescate y a la mujer unos días después ya que sus captores sintieron la presión ante la difusión de la noticia de su secuestro.
En un primer momento el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo inició el proceso de repatriación del menor a solicitud de su padre Lázaro Gutiérrez, pero luego de conocer la liberación de Meylin, habría desistido de la solicitud.
“Compartimos la alegría de la familia al saber que la señora Meylin Obregón Leiva está sana y salva, que se encuentra en comunicación con sus familiares que están allá en Estados Unidos. Nosotros respondimos y apoyamos la solicitud de su familia que se encuentra aquí en Nicaragua. Ahora que está su madre, vamos a seguir brindando servicios consulares que nos soliciten, quedamos a la orden de la familia de Wilton Gutiérrez, a la orden de su papá, su abuelito, en lo que podamos servir, es nuestro deber, nuestra responsabilidad”, dijo Rosario Murillo el pasado 15 de abril.