El niño Wilton Gutiérrez será entregado a su madre en Estados Unidos

Myelin Obregón y el pequeño viajarán a Florida a reunirse con familiares. Se esperan que entre hoy y mañana se reencuentren.

None
default.png
  • mayo 28, 2021
  • 03:27 AM

El menor Wilton Gutiérrez, encontrado en una zona desértica de Texas, Estados Unidos, el pasado 1 de abril será entregado hoy a su mamá Myelin Obregón, confirmó su tío Misael Obregón. "Tengo la mejor noticia del mundo, mi niño gracias a Dios será liberado el día de hoy, me siento feliz y emocionado", dijo.

El niño de 11 años se encuentra en un hogar para menores en Brownsville, Texas, y la madre en el albergue Providencia en San Benito, en el mismo estado fronterizo. Luego se trasladarán a Miami, donde reside Misael, quien dijo que era un milagro que Wilton regresara al lado de su madre, después de haber elevado oraciones a Dios.

"Gracias Diosito por habernos concedido este milagro por haber hecho que Wistito regrese con su madre Señor. Gracias Padre Santo, sigue protegiendo al niño para que tenga en este país, para que tenga gran bendición y sea un hombre de bien", rezó Misael.

La abogada Astrid Montealegre, quien lleva el caso dijo que esperan que "entre hoy y mañana (la) reunificación de Wilton y Meyling y que ellos juntos vayan a Florida a esperar el proceso de Inmigración (respuesta en solicitud de asilo)".

LEA TAMBIÉN: Ortega desata inédita y bárbara persecución contra periodistas en Nicaragua

Meylin es una migrante nicaragüense que habitaba en la comunidad de Monte de Oro, en el municipio de Muelle de los Bueyes. Inició su viaje Estados Unidos, el pasado 7 de febrero junto a su hijo de 10 años huyendo de la violencia doméstica que vivía por parte de su pareja.

TRAVESÍA DE LOS MIGRANTES

En este viaje, además, la acompañaban dos sobrinos, hijos de Misael, en un primer intento por cruzar la frontera de México con Estados Unidos solo lograron pasar los dos menores y en otra oportunidad fueron secuestrados. Al niño lo dejaron libre luego de que pagaran el rescate y a Meylin el 14 de abril, después que los captores sintieron la presión, ya que la noticia de su secuestro fue ampliamente divulgada.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciaron el proceso de repatriación del menor a solicitud de su padre Lázaro Gutiérrez, pero luego de conocer la liberación de Meylin, habría desistido de la solicitud.

La organización Nicaraguan American Human Rights Alliance, (NAHRA por sus siglas en inglés), hizo a finales de abril una Petición Humanitaria de asilo para el menor. Mientras que Meylin solicitó asilo por la situación de violencia que vivía en Nicaragua. El organismo explicó que las denuncias de abuso doméstico fueron ignoradas por la Policía “quienes están ocupados en ataques represivos a la sociedad, desatendiendo los casos de violencia doméstica, cuyas estadísticas son alarmantes”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar