Recuperan a niña raptada en un bus de la ruta Managua-Juigalpa
La niña raptada era trasladada por tierra a Costa Rica. Las autoridades capturaron a su raptora en la comarca Melchorita, Río San Juan.


- junio 07, 2021
- 11:51 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monserrat Baquedano, la niña de 3 años que se había sido raptada la tarde de ayer en un bus de transporte público que cubre la ruta Managua-Juigalpa, fue rescatada la tarde de este lunes cuando pretendían trasladarla a Costa Rica, por puesto fronterizo de San Carlos, Río San Juan, confirmaron familiares.
“Efectivamente nos confirmaron que ya atraparon a la mujer que se había robado a la niña y la intención era trasladarla a Costa Rica, pero gracias a Dios, ya la traen de regreso sana y salva”, comentó Yahoska Reyes, de 19 años, tía de la menor.
LEA TAMBIÉN: AECID desmiente “pruebas” del régimen: “Nunca ha financiado” a la FVBCh
La menor fue encontrada en manos de Ericka García Villegas, de 41 años, quien fue arrestada por la policía en el sector de la comarca Melchorita del municipio de San Carlos, desde donde posteriormente pretendían trasladar a Costa Rica, según Reyes.

Lisseth Rostrán Orozco, madre de la niña, relató en su denuncia que a su bebé se la arrebataron de sus brazos, luego que le suministraran una sustancia que la adormeció cuando viajaba de Managua a Juigalpa.
PLAN PARA SECUESTRAR A LA MENOR
El plan era secuestrar a la niña desde hace varios días, cuando una mujer que se identificó como Doris, llegó en varias ocasiones a su casa ubicada en Lomas de Guadalupe, Managua, para ofrecerle un trabajo en Juigalpa.
Según Reyes, su cuñada al verse atraída por la oferta laboral, emprendió el viaje a Juigalpa llevando entre sus brazos a su pequeña hija, “pero cuando iban en el bus, la mujer que se identificó como Doris, le suministró en un refresco, una sustancia que la adormeció por completo, para robarle a la niña”, relató la joven.
LEA TAMBIÉN: Juicios políticos, la nueva operación limpieza del régimen para allanar su reelección
Dijo que cuando su cuñada se despertó, ya estaba en la terminal de buses de Juigalpa y que fue hasta en ese momento que se enteró que le habían raptado a la niña y procedió a interponer la denuncia en la policía de esta ciudad.
Las autoridades trasladan a la menor a Juigalpa, donde sus padres y abuelos aguardan por ella.