Tiktoker crítico de Ortega y Murillo denuncia asedio de paramilitares y policías

El tiktoker denunció que desde el sábado su casa en Managua comenzó a ser vigilada por paramilitares motorizados armados.

None
default.png
  • junio 13, 2021
  • 03:28 AM

Kevin Monzón, el tiktoker nicaragüense crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha denunciado en la mañana de este domingo asedio de paramilitares y policías vestidos de civil en su vivienda.

Su alerta se da cuando en el país el régimen de Ortega, a través de la Policía Orteguista despliega operativos en contra de figuras de oposición, entre ellos la disidente sandinista y excomandante del FSLN Dora María Téllez, cuya vivienda se encuentra cercada por patrullas y ha comenzado a ser sobrevolada por drones, denunció el grupo políticos Unamos, antes Movimiento Renovador Sandinista.

Según el tiktoker, desde el sábado 12 de junio su residencia en Managua comenzó a ser vigilada por paramilitares motorizados armados que visten ropa camuflada. "Denuncio este acoso intimidatorio por parte de fanáticos de la dictadura", dijo desde su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/KevinMonzn11/status/1404096542324277251?s=20

En julio de 2020, siendo un adolescente de 17 años, Monzón fue arrestado por la Policía Orteguista y posteriormente acusado por supuestas amenazas. Salió de prisión diez días después su puesto en libertad bajo medidas cautelares de arresto domiciliar y tras enfrentar un juicio fue declarado no culpable.

Desde un primero momento su familia y defensores de derechos humanos calificada que se trataba de una detención arbitraria y que más bien era una represalia porque había estado grabando videos de Tik Tok críticos al régimen, principalmente contra la sancionada Rosario Murillo.

El tiktoker ha mantenido su posición crítica y desafiante al régimen de Daniel Ortega, en agosto cuando fue devuelto a su casa bajo libertad condicional lo anunció a través de un video difundido en la popular red social en la que expresó:  “Podrán encarcelar nuestra alma, pero nuestro espíritu de luchar siempre seguirá firme”.

Esto le mereció que en diciembre de 2020 fuera detenido y golpeado en las celdas del Distrito 5 de la Policía Orteguista. Kevin Monzón, aseguró que mientras estuvo retenido fue golpeado por el Inspector General, Comisionado General Jaime Vanegas.

En la denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, Monzón incluso señaló a Vanegas de amenazarlo con acusarlo por tenencia de marihuana.

Kevin Monzón estuvo preso más de 48 horas en las celdas policiales del Distrito 5 de la capital, sin que existiera una orden de captura en su contra.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar