Tiktoker crítico de Ortega y Murillo denuncia asedio de paramilitares y policías
El tiktoker denunció que desde el sábado su casa en Managua comenzó a ser vigilada por paramilitares motorizados armados.


- junio 13, 2021
- 03:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Kevin Monzón, el tiktoker nicaragüense crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha denunciado en la mañana de este domingo asedio de paramilitares y policías vestidos de civil en su vivienda.
Su alerta se da cuando en el país el régimen de Ortega, a través de la Policía Orteguista despliega operativos en contra de figuras de oposición, entre ellos la disidente sandinista y excomandante del FSLN Dora María Téllez, cuya vivienda se encuentra cercada por patrullas y ha comenzado a ser sobrevolada por drones, denunció el grupo políticos Unamos, antes Movimiento Renovador Sandinista.
Según el tiktoker, desde el sábado 12 de junio su residencia en Managua comenzó a ser vigilada por paramilitares motorizados armados que visten ropa camuflada. "Denuncio este acoso intimidatorio por parte de fanáticos de la dictadura", dijo desde su cuenta en Twitter.
En julio de 2020, siendo un adolescente de 17 años, Monzón fue arrestado por la Policía Orteguista y posteriormente acusado por supuestas amenazas. Salió de prisión diez días después su puesto en libertad bajo medidas cautelares de arresto domiciliar y tras enfrentar un juicio fue declarado no culpable.
Desde un primero momento su familia y defensores de derechos humanos calificada que se trataba de una detención arbitraria y que más bien era una represalia porque había estado grabando videos de Tik Tok críticos al régimen, principalmente contra la sancionada Rosario Murillo.
El tiktoker ha mantenido su posición crítica y desafiante al régimen de Daniel Ortega, en agosto cuando fue devuelto a su casa bajo libertad condicional lo anunció a través de un video difundido en la popular red social en la que expresó: “Podrán encarcelar nuestra alma, pero nuestro espíritu de luchar siempre seguirá firme”.
Esto le mereció que en diciembre de 2020 fuera detenido y golpeado en las celdas del Distrito 5 de la Policía Orteguista. Kevin Monzón, aseguró que mientras estuvo retenido fue golpeado por el Inspector General, Comisionado General Jaime Vanegas.
En la denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, Monzón incluso señaló a Vanegas de amenazarlo con acusarlo por tenencia de marihuana.
Kevin Monzón estuvo preso más de 48 horas en las celdas policiales del Distrito 5 de la capital, sin que existiera una orden de captura en su contra.