Hugo Torres, el exguerrillero que arriesgó su vida por liberar a Daniel Ortega hoy es su preso político
Ante su inminente captura, Hugo Torres hizo un llamado a los seguidores de Daniel Ortega, para que "abran sus ojos, porque nos están llevando al despeñadero".


- junio 13, 2021
- 07:55 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Hugo Torres, exguerrillero sandinista, es el quinto disidente convertido en preso político por el régimen de Daniel Ortega durante el fin de semana, cuatro en este domingo. El operativo de la policía orteguista solo es comparado con el registrado el pasado 8 de junio, cuando fueron capturados los aspirantes presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro; el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri, y la directiva de la Unidad Nacional Azul Y Blanco, Violeta Granera.
Minutos antes del allanamiento en su vivienda, que estaba bajo asedio policial desde esta mañana, ante su inminente captura, Hugo Torres hizo un llamado a los seguidores de Daniel Ortega, para que "abran sus ojos, porque nos están llevando al despeñadero".
LEA TAMBIÉN: Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil son enviadas a El Chipote, Policía Orteguista va por Hugo Torres
Hasta el momento el régimen de Daniel Ortega ha ordenado la detención de 6 mujeres opositoras y 6 hombres, además de 2 exempleados de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, apresados y aislados desde el pasado viernes 28 de mayo.
TORRES CONVERTIDO EN PRESO POLÍTICO
Torres que en 1974 arriesgó su vida durante la toma de la casa de José María Castillo (Chema Castillo) para liberar a Daniel Ortega, fue arrestado esta tarde en su domicilio.
"Hace 46 años arriesgué la vida para sacar de la cárcel a Daniel Ortega y a otros compañeros presos políticos y en 1978 volví a arriesgarla para sacar a otros 60 presos políticos entre ellos Tomás Borge, Doris Tijerino, René Núñez y otros compañeros", indicó Torres.
El general en retiro es el único exguerrillero sandinista que participó en las dos principales acciones políticos militares del Frente Sandinista, la toma del Palacio Nacional y la toma de la casa de José María Moncada.
El video grabado minutos antes de que la policía orteguista ingresara a su casa, el general en retiro criticó los arrestos ilegales ordenados por Daniel Ortega desde hace trece días.
LEA TAMBIÉN: Ortega desafía al mundo: reactiva cacería política pese a condenas y amenaza de más sanciones y aislamiento
"Nunca pensé que a mi edad iba a estar luchando de manera cívica y pacífica contra una nueva dictadura. La dictadura de Somoza no logró encarcelarme, luchamos duro, murieron muchos compañeros. Era otro espacio, otros tiempos y otros contexto, hoy la lucha es pacífica y eso nos da una gran fortaleza", denunció Torres.
En su mensaje, Torres demandó elecciones libres y transparente y desconoció al régimen de Daniel Ortega al que consideró ilegal.