Gustavo Porras confirma venganza política del régimen contra opositores

El presidente de la Asamblea Nacional advierte que el modelo del régimen prevalecerá “sobre cualquier traidor” y arremete contra opositores presos al llamarlos “delincuentes y asesinos”

None
default.png
  • junio 17, 2021
  • 12:05 AM

Gustavo Porras, el sancionado presidente de la Asamblea Nacional, advirtió que el régimen de Daniel Ortega continuará su escalada represiva contra opositores en Nicaragua al admitir que “lo que queremos es que nuestro modelo esté sobre cualquier traidor”.  

En una entrevista con teleSUR, una televisora controlada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Porras además acusó, sin pruebas, de delincuentes y asesinos a los opositores, en particular a los miembros de la familia Chamorro.  

“Aquí ha sido histórico el servicio de los Chamorro (…) ha sido histórico ponerse al servicio del gobierno yanqui y eso es lo que han estado haciendo. Llegan a hacer lobby y aparecen en fotos con afamados gringos de la política norteamericana y se toman fotos. Eso se acabó en nuestro país. Aquí se acabó de una vez por todas, aquí no aceptamos ni chantajes, ni amenazas y lo queremos es que nuestro propio modelo esté sobre todo cualquier traidor”, advirtió. 

Los señalamientos de Gustavo Porras se dan mientras el régimen de Daniel Ortega mantiene bajo arresto a cuatro precandidatos presidenciales y doce opositores de diferentes organizaciones señalados de “traición a la patria”, lavado de dinero y otros delitos. 

MÁS NOTICIAS: Ortega crea “Secretaría de Economía Creativa y Naranja” para hija de Gustavo Porras

“No es muy difícil para cualquier ciudadano del mundo encontrar la noticia donde golpistas, verdaderos delincuentes y asesinos que aquí en nuestro país han estado actuando asesinando a nicaragüenses, entorpeciendo la labor de todos los días de los nicaragüenses. Los vemos con toda tranquilidad haciendo lobby en muchos lugares de poder del gobierno norteamericano o de las instituciones norteamericanas, los hemos visto en el Congreso a muchos de estos delincuentes han estado ahí”, dijo. 

Aunque aún no han recibido una sentencia firme, Porras insistió en que estos “son mercenarios a sueldo del gobierno yanqui y los utilizan para llevar adelante sus planes”. 

LA JUSTIFICACIÓN DEL RÉGIMEN  

En Nicaragua precandidatos presidenciales como Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Arturo Cruz permanecen detenidos y están siendo “investigados”, según lo dispuesto en la cuestionada “Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.  

Esta ley otorga al régimen la facultad de declarar “traidores a la patria” a quienes “piden o aplauden” sanciones contra el Gobierno y sus ciudadanos.  

MÁS NOTICIAS: Ortega está cada vez más aislado en la OEA, ¿se mantendrían los 26 votos para aplicar la Carta Democrática?

En julio de 2019 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Gustavo Porras por estar involucrado en violaciones de derechos humanos y abusos de corrupción en Nicaragua.  

“Es el operador político más importante del presidente Ortega y ejerce un control significativo sobre el Instituto de Seguridad Social y el Ministerio de Salud con la aprobación de la vicepresidenta Rosario Murillo”, indicó el Tesoro al emitir la sanción que fue replicada por Canadá. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar