Diriambina lleva cinco días desaparecida
Piden ayuda para dar con el paradero de una mujer originaria de Diriamba que salió de su casa el sábado y no ha regresado.


- junio 24, 2021
- 09:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una familia de Diriamba lleva cinco días buscando a Xóchilth Izayana Velásquez Hernández. La mujer, de 30 años, salió de su casa la noche del sábado y no regresó no ha establecido contacto con ningún familiar.
Xóchilth fue reportada como desaparecida este jueves ante la Policía de Jinotepe, Carazo, por su hermana Yelba Judith Velásquez, de 26 años.
Yelba relató a Despacho 505 que su hermana salió de su casa, ubicada en el barrio Roberto Clemente de Diriamba, a las 6 de la tarde del sábado indicando que no tardaría, “pero han pasado cinco días y no ha regresado. Tampoco tenemos noticias de ella”.
Xochilth es madre de dos niños de 8 y 10 años que preguntan por ella constantemente. También su mamá María Concepción Hernández presenta episodios de ansiedad por la incertidumbre sobre su paradero. Por ello piden que las personas que tengan información que pueda ayudarlas a encontrarla les llaman al número de teléfono 58844175.
De momento, personas conocidas les han dicho que la vieron en un centro recreativo de Diriamba, "pero posteriormente nadie más nos ha brindado pistas que ayuden a dar con su paradero”, indicó su hermana. Su desaparición dice que le resulta "extraña", porque nunca antes había dejado a sus niños solos.
“Uno de los niños tiene 8 años, el mayor 10 y cuando ella salió diciendo que no dilataba, les dejó el celular a ellos para que se quedaran jugando, bajo el cuido de mi mamá, pero nunca nos imaginamos que mi hermana desaparecería misteriosamente y en los primeros tres días estuvimos esperando información de ella, pero al ver que no había ninguna señal sobre su paradero, decidimos poner la denuncia ”, relató.
Indicó que como su hermana anda sin celular, se les ha dificultado intentar establecer una comunicación con ella y que en la casa sus niños preguntaban desesperadamente por ella.