Dictan 90 días de "detención judicial" a Pedro Joaquín Chamorro Barrios
Este es el segundo hijo de Pedro Joaquín Chamorro, el mártir de las libertades públicas, detenido por el régimen de Ortega.


- junio 28, 2021
- 09:53 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega, a través del Poder Judicial, dictó 90 días de "detención judicial" contra el exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, quien fue detenido la noche del pasado viernes por al Policía bajo señalamientos de supuesta "traición a la patria", según lo dispuesto en la cuestionada Ley 1055, Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz.
Según el Ministerio Público, este domingo se presentó el escrito para que un juez, del que no se reveló la identidad, realizará la "audiencia especial de garantías constitucionales", ya que es investigado "por desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro” y por contar con "fuertes indicios" de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo.
LEA TAMBIÉN: Izayana Marenco, la primera judoca nicaragüense en ir a los Juegos Olímpicos
Este es el segundo hijo de Pedro Joaquín Chamorro, el mártir de las libertades públicas, detenido por el régimen de Ortega. La aspirante presidencial Cristiana Chamorro fue puesta bajo arresto domiciliar el pasado 2 de junio. Mientras que el periodista Carlos Fernando tuvo que salir al exilio por segunda vez para resguardar su vida.
21 OPOSITORES DETENIDOS EN UN MES
El detenido Pedro Joaquín Chamorro es fundador del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), y exminisitro de Defensa, se encuentra en la cárcel junto a Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Miguel Mora y su primo Juan Sebastián Chamorro. Al menos 21 opositores han sido detenidos en esta ola de arrestos que ha implementado el régimen de Daniel Ortega a unos cuatro meses de las elecciones generales.
Edmundo Jarquín, esposo de Claudia, la segunda hija del matrimonio, declaró recientemente a Despacho que la persecución contra la familia es “para nuclear a su base fanatizada, pues en el FSLN en su conjunto hay confusión con esta redada que incluye a empresarios”. “En definitiva, Ortega ha alzado “la parada” para intentar negociar con la comunidad internacional, en especial con los Estados Unidos el retiro de las sanciones”, expuso el también académico.