Alertan sobre incremento de asesinatos selectivos en el interior del país

La UNAB denunció que el régimen ha iniciado una sexta etapa represiva que consiste en asesinatos selectivos, principalmente de campesinos. Rechazan una reforma electoral unilateral y demandan mayor presión internacional.

None
default.png
  • julio 29, 2019
  • 07:39 AM

La UNAB denunció que el régimen ha iniciado una sexta etapa de la represión que consiste en asesinatos selectivos, principalmente de campesinos. Rechazan una reforma electoral unilateral y demandan mayor presión internacional.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció este lunes el recrudecimiento de una sexta etapa de represión de parte del régimen de Daniel Ortega, que consiste en una mayor cantidad de crímenes selectivos en el campo y “continúa imponiendo un Estado de terror, de sitio y de excepción de facto”.

La UNAB sostiene que para salir de la crisis es condición necesaria el alto a la represión que pasa por el desarme de las fuerzas paramilitares del FSLN y la recomposición de la policía, “quienes han enlutado a la nación bajo órdenes de la pareja presidencial”.

“Aún en este contexto, reafirmamos que nuestra lucha sigue siendo cívica y pacífica y con vocación de diálogo. No queremos más escenarios que solo sangre y dolor nos han dejado a través de la historia”, expresó la oposición en un comunicado.

LEA MÁS: Al menos dos ejecuciones por día en Nicaragua, en una semana

https://twitter.com/UnidadNic/status/1155903118011445248

RECHAZAN REFORMA ELECTORAL UNILATERAL

No descansaremos hasta lograr la libertad de todos los presos políticos, la devolución de las libertades constitucionales de libre expresión, manifestación y asociación, incluido el derecho del pueblo de volver a las calles, así como el retorno seguro de las personas en el exilio forzado.

LEA MÁS: 109 presos políticos siguen en los calabozos del régimen

La UNAB —que aglutina a estudiantes, campesinos, empresarios, feministas, exreos políticos, Madres de Abril y otros sectores de la sociedad civil— aseguró que no aceptarán una reforma electoral unilateral ni mínima, “sino acordada en su profundidad en la mesa de negociación que asegure el respeto al voto del soberano que es el pueblo”.

“Avanzaremos en la conformación de la gran Coalición o Unidad Nacional, que basada en un programa político de la Nicaragua que aspiramos, reúna a todos los actores y sectores a quienes nos une el rechazo total al actual régimen y su forma de hacer política y la economía”, agregan.

Ante la negativa del régimen a cumplir con los acuerdos firmados en la mesa de negociación con la Alianza Cívica, su aferramiento al poder a base de la represión y terror, y su actitud criminal reafirmada con los asesinatos selectivos de este último mes, la UNAB demandó a la comunidad internacional acelerar los mecanismos de presión a la dictadura.

LEA MÁS: Ortega pide cese de sanciones, descarta diálogo y ofrece reforma electoral a su medida

“Demandamos sanciones focalizadas a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, así como declarar la ilegitimidad de origen y el desconocimiento inmediato del régimen. Demandamos la renuncia de la pareja presidencial”, expresaron.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar