Murillo rechaza sesión de la OEA sobre Cuba y anuncia envío de alimentos a la isla
Murillo reclamó airada por la sesión convocada por la OEA para abordar la situación en Cuba, asegurando que las graves denuncias de violaciones de derechos humanos y represión son producto de "manipulación mediática. En agradecimiento a Cuba, prometió enviar un barco con alimentos.


- julio 27, 2021
- 11:25 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Rosario Murillo expresó su rechazo a la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA ) para "abordar la situación en Cuba". "Nicaragua no se prestará a esa convocatoria de la OEA", dijo tajante la sancionada esposa y vicepresidenta de Daniel Ortega, sobre el encuentro programado para mañana miércoles 28 de julio donde tratarán el levantamiento popular que tuvo lugar el pasado 11 de julio y la respuesta represiva que desplegó el régimen de Miguel Díaz Canel.
Murillo retomó el discurso antinjerencismo que ha mantenido ante la presión internacional por la represión en Nicaragua y dijo que no se prestarán a "ningún intento de violar la soberanía de la hermana república de Cuba".
"Exigimos a OEA acatar al pie de la letra principios del derecho internacional, Cuba es un país libre, soberano e independiente que hace mas de 5 décadas no es un Estado miembro de esa organización y ha expresado no tener ningún interés en ser miembro, y es una decisión que debe respetarse", agregó Murillo.
"La delegación de Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria, que pretende de pésima fe hacer eco de una cruel, alevosa, campaña de desinformación y manipulación mediática", reafirmó y calificó a la OEA como un "ministerio de la Colonia".
PROMETE BARCO CON ALIMENTOS A CUBA
Siempre sobre Cuba, Murillo anunció que Nicaragua "muy pronto" enviará un barco con alimentos a Cuba, cuyo régimen enfrenta reclamos de la población por falta de comida y medicinas.
"En los próximos días, muy pronto nuestro pueblo, nuestro Gobierno, estará haciendo llegar (…) un barco con alimentos nicaragüenses a Cuba, para contribuir en estos momentos de pandemias que incluye a la pandemia, la peste yanqui que combatimos", dijo la vocera del régimen, sin precisar la fecha del envío, ni los alimentos que trasladará, pero habló de su significado.
"Son alimentos que representan el respeto y eterno agradecimiento del pueblo nicaragüense, de nuestra revolución, al pueblo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro), de Miguel (Díaz-Canel), a la revolución cubana, y estará saliendo Dios mediante lo más pronto posible", resaltó Murillo.