Hijas encuentran a su madre desaparecida hace más de 7 años en Costa Rica
La noticia sobre las hijas de María del Carmen López Delgadillo, una nicaragüense que migró a Costa Rica en 2011 y perdió comunicación con sus familiares tres años más tarde, fue publicada por DESPACHO 505 el miércoles 28 de julio y al día siguiente ella contactó a sus hijas.


- julio 30, 2021
- 04:56 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Luego de siete años de búsqueda, una adolescente y su hermana, de 23 años, han logrado establecer contacto con su madre luego de hacer público su drama a través de DESPACHO 505 y las redes sociales.
La noticia sobre las hijas de María del Carmen López Delgadillo, una nicaragüense que migró a Costa Rica en 2011 y perdió comunicación con sus familiares tres años más tarde, fue publicada el miércoles 28 de julio y difundida a través de redes sociales.
Aunque desde ese año desconocían de su paradero, sus hijas no perdían las esperanzas de encontrar a su mamá y tras buscarla infructuosamente por diversos lugares de Costa Rica decidieron publicar la historia el miércoles de esta semana en este medio y una página de Facebook.
Gracias a esto la noticia llegó rápidamente al oído de López Delgadillo, quien ayer jueves llamó a sus hijas, que habitan en el municipio El Castillo del departamento de Río San Juan, para decirles que se encontraba bien.
LEA TAMBIÉN: Dictadura otorga ciudadanía nicaragüense a Sánchez Cerén, prófugo de la justicia salvadoreña
EL PRIMER CONTACTO
“Ella llamó para confirmar que estaba en Alajuela, Costa Rica, con su actual pareja y en la conversación que sostuvo con su hija de 23 años le relató interioridades de su vivencia en Costa Rica”, informó un familiar que agradeció a toda las personas que estuvo pendiente de la búsqueda de López Delgadillo tras conocer su drama por medio de DESPACHO 505.
De acuerdo con los familiares, López Delgadillo migró a Costa Rica en el 2011 en busca de mejores oportunidades de vida, pero desde el 2014 perdió comunicación, cuando sus hijas aún eran menores de edad.
“Ella al migrar se estableció en Cartago y periódicamente venía a dejarles dinero a las niñas o se los enviaba, pero de pronto no volvimos a saber de ella desde el 2014, cuando se separó de su cónyuge, y sus hijas al crecer intensificaron su búsqueda y gracias a Dios ya saben dónde está y que se encuentra sana y salva”, concluyó.