Régimen acusa a Berenice Quezada de “proposición y conspiración para cometer actos terroristas”

Con la acusación penal en su contra, Berenice Quezada queda oficialmente inhibida de participar en las elecciones generales del 7 de noviembre.

None
default.png
  • agosto 04, 2021
  • 09:20 AM

El régimen de Daniel Ortega acusó penalmente a Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”, confirmó el Ministerio Público en un comunicado.  

Con la acusación en su contra, Berenice Quezada oficialmente inhibida de participar como candidata en las elecciones generales del 7 de noviembre en Nicaragua.  

MÁS NOTICIAS: Denuncian a Ortega y Murillo ante la Procuraduría de Derechos Humanos "por incitar al odio y la violencia"

El Ministerio Público solicitó que la joven, Miss Nicaragua 2017, enfrente el proceso en libertad. Este martes, la Alianza Ciudadanos por la Libertad había denunciado el arresto domiciliar contra su candidata, que ha confirmado en redes sociales que se encuentra bien, pero que, en efecto, ha sido inhibida como candidata la vicepresidencia.  

BERENICE QUEZADA LLAMÓ A PLANTAR CARA AL ORTEGUISMO EN LAS URNAS

Contrario a todos los candidatos que este 2 de agosto guardaron silencio sobre temas espinosos al acudir ante el Consejo Supremo Electoral a cumplir con la formalización de su postulación, Berenice Quezada no dudó en aclarar las consultas sobre las críticas sobre su supuesta cercanía al régimen. En primer lugar, aclaró que aunque participó en la plataforma de moda Nicaragua Diseña que dirige Camila Ortega Murillo, no mantiene ningún vínculo.

Fue enfática: en su trayectoria como reina de belleza y modelo participó en el evento, pero tomó distancia. “Desde el 2018 Nicaragua ha trazado una línea y cada quien decidió con quién quiere estar, cuál es su punto de vista, y yo no estoy de acuerdo con lo que pasó (la represión), por eso salí a marchar por mi país, porque es la única bandera que me representa”, sostuvo.

También manifestó deseos de libertad para los más de 140 presos políticos del régimen y subrayó aceptó correr por la Vicepresidencia, a pesar de no tener carrera política, motivada por el interés de lograr un cambio en el país. “En Nicaragua las condiciones nunca han estado, las condiciones las pone el pueblo, saliendo a votar, como los hemos hecho en las calles, como lo hicimos en 2018, en abril. Tenemos que demostrar que Nicaragua no los quiere en el país”, subrayó.

CXL ESTUDIA SIGUIENTE PASO

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), se declaró la mañana de este miércoles en “sesión de emergencia y en consulta interna”, luego de que denunciaran el arresto domiciliar e inhibición de su candidata a la vicepresidencia, Berenice Quezada, la noche del martes.

ACxL explicó que las consultas incluyen a diversos sectores del país y que luego darán a conocer la decisión que tomarán sobre la detención de la candidata.

ANÁLISIS: Ortega pasó de escoger rivales políticos a controlar sus discurso

La detención domiciliar de la exreina de belleza se dio 24 horas después de que inscribiera su candidatura ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y a unos tres meses de las elecciones generales previstas para el 7 de noviembre.

Según la denuncia de la ACxL, miembros del Ministerio Público y autoridades judiciales se presentaron la noche del martes a la casa de Quezada y le comunicaron que “quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria, sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar