Ministerio Público cita al exembajador Mauricio Díaz

Al exdiplomático, miembro del partido Ciudadanos por la Libertad evitó dar declaraciones a los medios a su salida de la institución estatal.

None
default.png
  • agosto 09, 2021
  • 06:27 AM

El Ministerio Público citó este lunes al exdiplomático para una "entrevista" de carácter "urgente", sin especificar el motivo de la misma, a tres días de la cancelación de la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) del que es miembro.

Díaz, quien es vocal nacional de CxL y un crítico del régimen de Daniel Ortega, acudió a la cita a las 3:00 p.m. de este lunes.

La citatoria al exdiplomático indica que la hacen en base al artículo 147 del Código Procesal Penal (CPP), referido a la citaciones. "El imputado o acusado, las víctimas, testigos, peritos e intérpretes podrán ser citados por el Ministerio Público o los tribunales cuando sea necesaria su presencia para llevar a cabo un acto de investigación o procesal. Las personas a que se refiere este artículo podrán presentarse a declarar espontáneamente ante la Policía Nacional o el Ministerio Público", señala textualmente el CPP.

LEA TAMBIÉN: Coalición Nacional: las elecciones de Ortega no son la salida para la crisis que vive Nicaragua

“No tengo nada que decir”, fueron las palabras que dijo el exdiplomático al salir de la sede del Ministerio Público. Ante la insistencia de los medios refirió que le hicieron muchas preguntas, pero no detalló sobre qué tema. “Prudente silencio”, indicó.

La entrevista duró una hora aproximadamente, y el trato fue bueno, expuso. Cuando se le preguntó sí le están atribuyendo algún delito, declaró que: “Ningún delito, simplemente el hecho de que como yo doy opiniones, pero bueno allí lo dejamos”.

El abogado del miembro de CxL manifestó que Díaz era una persona íntegra e intachable

A finales de la semana pasada se conoció que la Dirección de Migración y Extranjería le impidió la salida del país al exembajador cuando pretendía viajar a Costa Rica.

AHORA COMIENZAN A CITAR

La citatoria a Mauricio Díaz se da tres días después de que el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el orteguismo le cancelara, a petición del Partido Liberal Independiente (PLC), cancelara la personería jurídica a CxL y le anulara la cédula de identidad y el pasaporte nicaragüense a Kitty Monterrey, quien cuenta con nacionalidad estadounidense.

El actual proceso electoral se lleva a cabo en medio de un ambiente de tensión y de cierre de espacios de participación para la oposición la cual ha expuesto la falta de garantías para que los comicios se desarrollen de forma transparente, creíble, libre y con observación electoral.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar